Pvm y embarazo

No se si este es el lugar aplopiado para que me resuelvan mi duda si no lo es pernone las molestias.
Tengo 27 años y estoy embarazada de 3 meses, tengo un prolapso en la válvula mitral sin tratamiento y quisiera saber como va a ser mi parto. Yo se que para ir al dentista antes de una extracción tengo que tomar medicamentos y quería saber si en el parto o después de el me pondrían algo y si después podría darle a mi bebe el pecho.

1 Respuesta

Respuesta
En principio quería aclararte que no soy médico, sino Técnico en Cardiología (como bien dice mi presentación).
En principio Felicitaciones por tu embarazo!
El prolapso es leve, ¿moderado o severo? No creo que a tu edad se trate de un prolapso severo. Esto se sabe de acuerdo al grado de insuficiencia mitral que presentes. ¿Tienes insuficiencia mitral?
Seguramente en el parto estará monitoreado tu ritmo cardíaco y tu tensión arterial para detectar cualquier alteración que pueda suceder. Pero nada más que eso. Por supuesto, y como te mencioné antes, esto dependerá de la severidad del prolapso y del grado de insuficiencia mitral que tengas.
En cuanto a darle el pecho, no tendrás ningún problema. Hazlo con la mayor tranquilidad porque no es nada que deba alarmarte. De todas formas sería bueno que consultes con un médico cardiólogo zonal para aclararte más dudas y saber si existe la necesidad que él u otro profesional cardiológico esté presente en la sala de partos.
Debes saber también que las alteraciones LEVES de las válvulas son comunes en mujeres jóvenes y no traen complicaciones durante la vida.
Espero haberte ayudado. Saludos y Felicitaciones nuevamente a ti y toda tu Flia.
Hola buenos días no se si este es el lugar apropiado para que me
resuelvan mi duda si no lo es pernone las molestias.
Tengo 27 años y estoy embarazada de 3 meses, tengo un prolapso en
la válvula mitral sin tratamiento y quisiera saber como va a ser mi
parto., bueno yo se que para ir al dentista antes de una extracción tengo que
tomar medicamentos y quería saber si durante el parto o después de el me
pondrían algún tratamiento y si podría darle a mi bebe el pecho.
Es que me han dicho que me pondrían antibióticos y por eso no podría dar el pecho
Gracias por tu ayuda me has dejado más tranquila el prolapso es leve y de todas maneras te are caso y la próxima vez que vaya al medico le preguntare mis dudas gracias