Mi perro después de ladrar mucho, se quedo afónico.

Cuando llego una persona a mi casa empezó a ladrar como siempre, pero después de un rato quedo ronco, su voz ahora es muy chillona y parece como si le doliera hasta hace como si quisiera vomitar... ¿qué puedo hacer? ¿Es de preocuparse? ¿Tiene remedio?

1 Respuesta

Respuesta

Según los síntomas de tu perro, lo que tiene es una Traqueitis, ¿qué es esto? Una irritación en la zona de la faringe, que es causada por muchas cosas, como haber comido algún tipo de cuerpo extraño, un juguete, haber estado ladrando sin parar (como parece este caso), por haber estado en ambientes con aires acondicionados, humos y etc!
En estos casos hemos de buscar un tratamiento que desinflame la zona y evitar sobretodo irritarla más, comida triturada, quitar collar, evitar que ladre, mantenerlo en un ambiente templado y humidificado . Nos puede ser de ayuda la miel, no en exceso, pero si un poco para aliviar!
Normalmente en unos 4-5 días debe mejorar. Igual como siempre digo, lo mejor que consultes un profesional! Suerte!(: