Bulldog francés ladrando y babeando

Quería hacerte una pregunta que me entró ayer la duda cuando vi la actitud de mi perro. Tengo un bulldog francés de 3 meses, como ya sabes de otras dudas, y ayer, mientras preparaba la cena y cenábamos, lo dejamos en el patio (como desde hace unas semanas hacemos, para que nos deje comer tranquilos, por que no para quieto...). El patio está separado del salón por un ventanal, es decir, que nos esta viendo mientras nosotros cenamos. Lo dejamos en el patio, con su comida, bebida y juguetes. Pero él no se separa de la ventana, ladrando, arañando el cristal... Estos días atrás era lo único que hacia, al ratillo se cansaba y se iba a tumbarse al lado de su casita, pero ayer, no paraba de ladrar, y noté que estaba babeando mucho, esto no me había dado cuenta antes. Pero ayer era exagerado la cantidad de babas que le salia...
¿A qué se debe esto?, quiero que aprenda a que mientras nosotros comemos él tiene que estar fuera, pero tampoco quiero causarle ningún trauma!

1 respuesta

Respuesta

En estos momentos me gustaría estar delante para poder explicarte bien como se debe hacer, mas o menos te lo intentare explicar:

Te lo explicare como si lo tuvieses dentro, pero puedes utilizarlo dentro o fuera, creo que si le enseñas bien podrías dejarlo dentro y en su cama y seguramente estaría mas relajado porque esta con vosotros.

Lo que le tienes que enseñar al perro es un lugar seguro, normalmente su cama o manta.

- Le tendrías que enseñar la orden de quieto y antes de ponerle su comida hacérselo

- Cuando vayas a comer para ayudarle le puedes dar al principio un Kong en su cama.

- Cuando te sientes a comer el perro se acercara y te ladrara y llorara... pasa de el, no lo mires, no le digas nada ni "pssss" ni "NO" nada de nada. Piensa que si le dices algo estas reforzando ese comportamiento.

- Llegara un momento que por aburrimiento se acabara sentando y entonces lo puedes premiar.

En mi caso, yo a mi perra le digo "a tu sitio" y le doy un premio, lo mejor es cuando ya hayas acabado así vera que cuando esta quieto es su cama le cae comida.

Si se te acerca y se te pone de pie a saltar o algo así, sin decir nada, mueve la silla y le das espalda sin mirarlo. Para enseñar cualquier cosa es ignorar lo que no te gusta, no mirar, no hablarle, darle la espalda...

Si lo haces en la terraza, tienes que ignorarlo igual, si quieres prueba lo del Kong, le ira muy bien y se relajara. También vera la terraza como algo positivo y no como que se queda solo.

Cuando acabes de comer, si lo haces en la terraza, sales y cuando se relaje lo premias "Muy bien y caricia".

No se si me he explicado bien, es que sin tener al perro es complicado jijiji

Prueba lo que te he dicho, si algo no entiendes me lo preguntas. Ten en cuanta que los perros tienen que hacer ejercicio mental y físico y el Kong es un ejercicio mental porque tienen que sacar la comida de dentro y se entretienen mucho. Incluso se lo puedes congelar un poco y le durara mas.

Bueno paro que me enrollo y te voy a liar

Ya me contaras y paciencia

Att. Esther

Bueno, verás... que de cositas jajaja, te comento:

- Con la comida no hay problema, yo le echo su comida, y él se sienta mirándome, nada más ver que le estoy echando de comer, y cuando lo veo que está sentadito, entonces le abajo el cuenco para que coma.

- El tiene su kong, le compré uno de cachorro es un hueso, y a los extremos tiene dos agujeritos donde le meto la comida, la verdad, es que si, juega con él, pero es muy flojete, coge la comida que está más fácil y la que está más para adentro, pasa de ella!!. Está más pendiente de nosotros que de otra cosa, le dé lo que le dé, como lo deje en patio, por ejemplo, no para de mirar por la ventada, saltar sobre el cristal, ladrar, aveces al rato se calla, pero otras como el otro día, no para... Si está jugando con algo, en el salón y voy, por ejemplo a la cocina, viene detrás mía, y deja todo lo que esté haciendo, sea lo que sea, comer, beber, jugar...

-Cuando estamos sentado comiendo, no es que ladre, la verdad que no pide comida, pero aprovecha para subir al sofá, correr como un loco por el salón, subirse a nuestras piernas, morder los cables de la tele... a esa hora suele estar más activo, y es un no parar, y claro, nos gustaría al menos cenar tranquilo. Por eso que lo dejamos en el patio, pero ni él está bien, ni nosotros escuchándolo ladrar como si lo estuviesen matando.

he probado cuando está quieto en el salón premiarlo, ayer sin ir más lejos, pero solo conseguí que al acercarme a él y darlre un premio, se levantase y se pusiera a jugar otra vez dentro jajajaja, hay algo que se me escapa, algo que no hago bien!!!

La verdad es que sin verlo no se que mas te puedo decir. Quizá si no para de seguirte puede ser ansiedad por separación, tendías que hacer unas pautas, creo que lo de las señales de calma ya te lo comente, sino dímelo y te las explico un poco.

Tienes que intentar que no te siga tanto y también puedes enriquecer el ambiente para que a la hora de cenar os deje cenar tranquilos porque lo de correr parece una demanda de atención.

No se, ves diciéndome cosillas y ya pensare que mas puedes hacer, no se si es ansiedad por separación pero lo que esta claro es que tiene que ser un poco mas independiente.

Ya me contaras

Xao