Yorkie ladrador

Tengo un yorkie de 9 meses que ha estado ladrando mucho últimamente. El ladra para llamar la atención de nosotros, usualmente porque quiere jugar.
Reconozco que ha sido problema nuestro, especialmente de mis papás que se quedan más en casa y que inicialmente pensaban que era muy bonito que el se hacía entender cuando quería que lo subieran o bajaran de algún sitio, o que le recogieran algún juguete. Como es tan chiquitico (1.6 kilos) lo hemos hecho aunque ya es ágil y podría llegar y conseguir lo que necesita.
El problema es que se ha vuelto demasiado demandante y todo el tiempo quiere que estén jugando con el y si no le hacemos casa no para de ladrar. He intentado regañándolo (haciendo un sonido de silencio shhh, tocándolo, amenazándolo con un papel periódico) y no respondiendo a sus inquietudes, pero sigue ladrando y eso incomoda a la familia y vecinos. Llevamos 2 semanas tratando de cambiarle el comportamiento y no ha habido progreso. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Soy educador y adiestrador canino es muy frecuente que los dueños de estas razas se dirigan a mi para que corrigamos a sus perros que se vuelven molestos con sus ladridos y sus problemas de dominancia.
Tu perro es todavía un cachorro es un buen momento para corregirle yo os aconsejo que os reunáis todos en casa y que le pongáis una serie de normas que sean inviolables para el perro, que debéis de acatar todos los miembros de la casa, como por ejemplo no dejarle subir a sillón nunca, y digo nunca sino el pero no entenderá por que unas veces si y otras no, las normas las ponéis vosotros sean cuales sean, debéis de cumplirlas a rajatabla sino creareis confusión traumática al perro.
Respecto a que no pare de ladrar, es igual que un niño pequeño si llora y no para de llorar hasta que le compras un juguete, lo que debéis de hacer es cuando ladre para jugar con vosotros debéis de ir hacia donde esta el reclamar el espacio donde esta y darle un golpecito con la mano en forma de garra en el cuello acompañado con un golpe acústico como el shhh que utilizas, yo quitaría la idea de amenazarle con el periódico, ya que so no va ser positivo sino puede conducir a temores, el no va a entender por que se le regaña, sino todo lo contrario vas a incitarle más. Prueba así y luego contacta conmigo haber que tal te va y si tienes alguna duda también, estaré encantado de responderte un saludo.