Tengo moretones en las piernas

Tengo una amiga que todavía no tiene 30 años. Tiene muchos moratones en las piernas y dice que es a consecuencia de una madrastra o abuela, que cuando tenía 4-5 años le golpeaba en las piernas como castigo etc, etc. La pregunta es ¿se mantienen tanto tiempo los moratones?

Ella dice que a ido al dermatólogo y que no tiene solución.

1 respuesta

Respuesta

Los moratones mantenidos tanto tiempo no son posibles. Un moratón lleva un proceso habitual y como muchísimo, al mes, debe de haber desaparecido. Si se mantienen, o aparecen nuevos, sería conveniente realizar un estudio de coagulación para descartar algún tipo de anomalía. Así que, por un lado, lo de que son lesiones producidas hace 20 años, olvídate porque no es cierto.

Por otro lado, los moratones no son competencia del dermatólogo. Por lo que si ha ido al dermatólogo y de verdad eran moratones, la habrá derivado a otro sitio. Así que tampoco es muy verídico que, o bien que haya ido al dermatólogo y le haya dicho o eso, o bien que sean moratones tratados por el dermatólogo.

Probablemente sean otro tipo de lesiones que sin verlas son imposibles de diagnosticar. Y si llevan toda la vida, no serán moratones, serán otras lesiones cutáneas que el dermatólogo sí habrá estudiado y puede que no tengan mucho más tratamiento que el estético.

Lo único que puedo decirte es que, moratones después de tantos años, no son. O bien, son otros producidos por otras causas.

Gracias por contestar tan rápido, no estoy seguro si era un dermatólogo. Las manchas son más bien grises y ella dice que el "·Médico" le dijo que no tenía solución. <<<¡ ¿Qué especialista cree que sería el más prioritario?

O sea que si fueran golpes de hace 20 años ....no existirían

O existirían pero en forma de cicatriz.. no de moratón. Lo siento, es que sin ver las lesiones es muy difícil que le pueda decir si son cicatrices o qué son.. En cualquier caso, hematomas o moratones como los conocemos, no son. Y si no son eso, probablemente sean otro tipo de lesiones cutáneas sí competentes con el dermatólogo. Siento no poder decirle más, pero la medicina es clínica y para la clínica, necesitamos una exploración física fundamental para diagnosticar...

¡Gracias!   desde luego cualquier mortal que lo vea diría que son moratones

Pues entonces piensa que son recientes... O también puedes observarlos durante unos días a ver si cambian jajaja! Aunque si no eres su novio o alguien con algún derecho más próximo te diría que cuidado, no sea que te lleves una orden de alejamiento... jajaja!