Tengo dolor en una rodilla

Se que dar un diagnóstico pr este medio es bastante complicado pero trataré de detallar al máximo la situación. Soy una mujer de 49 años, de 1,71 m de estatura y 60 kg de peso, quien en su juventud fue bastante deportista... Ahora soy diseñadora de modas y mi trabajo me exige estar constantemente de pie y sentada. Camino mucho (voy de mi casa al trabajo, y viceversa, todos los días a pie) y siempre lo hago muy rápido, la gente me dice que pareciera que estuviera en una competencia deportiva. Por otro lado, en la empresa donde trabajo hay varias mesas mal ubicadas y de poca altura, con las que infortunadamente me he golpeado varias veces contra sus esquinas en ambas rodillas; la última vez que me golpié fue hace como tres meses. Desde hace un mes he venido presentando un molesto dolor en la rodilla derecha, en la parte interna, que se ha ido intensificando cada vez más y ahora el dolor sube hasta la ingle, con constantes picadas (punzadas), y siento que me duele como el hueso, asimismo estoy caminando un poco coja, pues cada vez que apoyo el pie derecho me duele el talón y el gemelo. Hace una semana fui al médico, me examinó, me dijo que no tenia moretones ni inflamación, que no era nada grave, y me recetó acetaminofen 1000 mg cada 8 horas, una tableta de tiamina diaria por 5 días y una inyección de dexametasona. Con este tratamiento mi mejoría fue mínima, pero el dolor persiste durante todo momento. Este dolor me preocupa cada día más, en especial porque no hay signos visibles, sólo síntomas, y estos medicamentos que me recetó el médico no fueron para nada eficaces... Muchas gracias por su colaboración y espero me pueda ayudar con mi situación. Mil gracias. Dios lo bediga

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Si bien su descripción personal es muy acertada, me quedan muchas dudas acerca de su patología. Con lo cual, lo que voy a pasar es a hacerle ciertas preguntas clave que me puedan ayudar a saber realmente qué es lo que le ocurre, ya que los signos y síntomas que describe son muy dispersos (desde la ingle al talón).
Por ello, le pediría que me contestara a las siguientes cuestiones:
-¿Sus molestias empezaron por un traumatismo o han ido poco a poco incrementándose? Si fue por causa traumática, por favor, descríbala.
-El dolor de la rodilla, interno, ¿es a la palpación o es más bien interno?
-¿A qué cree que es debido el dolor en el talón y en la pantorrilla? ¿Podría ser a que al caminar un poco coja plantase de manera inadecuada y eso haya podido producir el dolor? ¿Duele al palpar? ¿Dónde?
Espero sus respuestas para así poder ayudarle mejor. Si tiene cualquier otro dato que recuerde (antecedentes, otros traumatismos, lo que sea)
Buenas noches. Muchas gracias por su interés. Primero que todo, como le comentaba, me he pegado varias veces a lo largo de varios años en las rodillas, con las esquinas de mesas bajitas, y hace poco me golpié muy fuerte con la esquina de la pata de la cama de mi hija que tiene una punta muy pronunciada, y más o menos desde esa fecha el dolor de la rodilla no se me quita.
- Me duele la parte de la rodilla que tiene contacto directo con la otra rodilla cuando uno se sienta con las piernas juntas. Y siento que me duele internamente, de manera constante, sin necesidad de palpármela.
- Creo que el dolor en el talón y la pantorrilla son producto del caminar coja, pues me toca caminar con la pierna recta para disminuir un poco el dolor producido por la flexión que se hace cuando se camina, y seguramente sobreesfuerzo las otras partes de la pierna por esta razón. Sí me duele al palpar, en el sitio de la rodilla que me menciono, en la pantorrilla y en el muslo.
No sé sí eso pueda influir, pero como le mencionaba fui basketbolista en mi juventud y tuve muchas caídas.
Señor Enrique, agradezco enormemente su amable gesto para conmigo. Dios lo bendiga por esta bonita labor.
Estimada amiga:
Por la zona dolorosa y demás circunstancias, mi intuición se dirige a decirle que podría tener una patología meniscal en su rodilla. Además el hecho de su historia deportiva podría haber favorecido esa dolencia, que ahora se le presenta a raíz de su traumatismo, pero que realmente viene de lejos.
Para diagnosticar realmente esta patología, necesitaría que le realizaran no una radiografía convencional, sino una resonancia magnética. Ahí quedaría claro si realmente es una rotura meniscal o no. Si fuera este el diagnóstico correcto, también podría notar de vez en cuando crujidos en ciertos movimientos articulares y es probable que en algún momento haya tenido alguna inflamación interna en la rodilla. El resto de lesiones, tal y como usted señala, deben ser ocasionadas por las alteraciones en la marcha debidas al dolor en la rodilla, de tal manera que cuando desaparezca esta lesión primaria, probablemente el resto también desaparecerán.
En todo caso, lo esencial ahora es ponerse en manos del traumatólogo para que pueda valorar esa rodilla y establecer un diagnóstico adecuado, piense que para mí es muy difícil hacerlo debido a que no puedo verle.
Si tiene cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo. Le deseo lo mejor en su dolencia.