Moretones

Hace como dos semanas me salió un moretón en la pierna a los 4 días desapareció, el sábado pasado me salio otro en el brazo que aun no desaparece, fui donde un hematólogo el cual mandó a que me hiciera un análisis de sangre, le llevé los resultados y me dijo que estaba bien, de hemoglobina tengo 15, recuento de plauqetas me salió 289, volumen plaquetario medio 9.5, de reticulocitos 0.7 y lo único que tenía bajo eran los linfocitos que me dijo no tenía mucha importancia, yo sospechaba que era leucemia, pero el Doctor me dijo que no porque me sentiría mal, estaría pálido, vomitaría me sangrarían las encías o alguna otra parte del cuerpo, y bueno yo no he tenido nada de eso solo los moretones que parecieron sin ninguna causa. No tuve golpes ni nada. Me dijo que tenía que ir al dermatólogo porque tal vez era un problema de vasos (vasectolitis, me menciono un nombre así que no recuerdo muy bien) y que el dermatólogo me diría con mayor exactitud. Bueno, quisiera saber que es lo que más o menos podría haber pasado conmigo, aun no voy al dermatólogo porque toda esta semana e estado muy tensionado pensando que era leucemia, el hematólogo me dijo que no era eso, así que recién estoy tanquilizandome después de tanta angustia. Mi dentista me dijo que tal vez era que tenía la piel muy sensible (soy de tes trigueña) y me pregunto si había tenido angiomas, el cual si tuve cuando nací y luego cuando crecí se cayo solo. Tengo 22 años, peso 55 kilos y mido 1.75.

1 respuesta

Respuesta
No se ha equivocado tu médico dentista me impresiona efectivamente de que tengas una piel sensible y ante cualquier golpe que ni siquiera recuerdes te salgan esos moratones, como puedo apreciar tu analítica es buena, y no temas tampoco pienses cosas malas lo que ha de ser se andará, disfruta de tu juventud haz deporte alimentate bien no te preocupes y a vivir. Si alguna vez esos moratones te salen espontáneamente y son muchos y de forma simétrica, hazte una analítica para ver como vas de plaquetas y no preocupes más.
Hola, mi consulta es la siguiente hace como dos semanas me salió un moretón en la pierna a los 4 días desapareció, el sábado pasado me salio otro en el brazo que aun no desaparece, fui donde un hematólogo el cual mandó a que me hiciera un análisis de sangre, le llevé los resultados y me dijo que estaba bien, de hemoglobina tengo 15, recuento de plauqetas me salió 289, volumen plaquetario medio 9.5, de reticulocitos 0.7 y lo único que tenía bajo eran los linfocitos que me dijo no tenía mucha importancia, yo sospechaba que era leucemia, pero el Doctor me dijo que no porque me sentiría mal, estaría pálido, vomitaría me sangrarían las encías o alguna otra parte del cuerpo, y bueno yo no he tenido nada de eso solo los moretones que parecieron sin ninguna causa. No tuve golpes ni nada.Me dijo que tenía que ir al dermatólogo porque tal vez era un problema de vasos (vasectolitis, me menciono un nombre así que no recuerdo muy bien) y que el dermatólogo me diría con mayor exactitud. Bueno, quisiera saber que es lo que más o menos podría haber pasado conmigo, aun no voy al dermatólogo porque toda esta semana e estado muy tensionado pensando que era leucemia, el hematólogo me dijo que no era eso, así que recién estoy tanquilizandome después de tanta angustia.Mi dentista me dijo que tal vez era que tenía la piel muy sensible (soy de tes trigueña) y me pregunto si había tenido angiomas, el cual si tuve cuando nací y luego cuando crecí se cayo solo. Tengo 22 años, peso 55 kilos y mido 1.75. Bueno muchas gracias por su ayuda y espero su respuesta. Muchas gracias.
Muchas gracias por la respuesta, si el examen de sangre me lo hice este último miércoles, y es como le dije, me salió, recuento de plaquetas 289, volumen plaquetario medio 9.5. Bueno hasta ahora tengo el moretón en el brazo, mañana cumplo una semana y la verdad no se que hacer para quitármelo, y ahora que lo estuve viendo y tocando con más detenimiento en la parte superior del morado ( es como un círculo, como si fuera un huevo, pero un poco más pequeño) hay una parte que está de color medio amarillo y cuando lo toco parece que hubiera como un nudito por dentro.No se si me podría recomendar algo para que desaparezca este moretón,, alguna crema o vitaminas, no se que tengo que hacer, me preocupa mucho, porque toda mi vida e estado tranquilo y estos moretones recién aparecieron hace como 3 semanas. Muchas gracias por su atención y por su ayuda, me deja más tranquilo .Gracias otra vez.
Puede ponerse Menaven pomada, en realidad es heparina, le ayudará a que se le reabsorba o también Trombicid, tres veces al día desaparecerán aunque si no se pone nada en unos 6 o 7 días desaparecerá le irá cambiando de color el último será amarillento y adiós, desaparecerá.