¿Como quitar moho de paredes y armarios?

Vivo en un piso de 110m cudrados con 35 años de antigüedad, solamente aislado con cámara de aire, con doble ventanal de aluminio, y dos acumuladores eléctricos de 1880 W cada uno, en vigo y somos 5 de familia. El problema es que todos los años aparece moho en los armarios, en el cuero, en el lino en diversos tejidos, y también en algunas paredes con muebles arrimadosn techo, es u moho creo de color verdoso, siempre lo limpio con lejía pero al año vuele a aparecer, Vino un técnico de una empresa de humedades que se anucia por Tv y dice que montando

Una unidad que lo que hace básicamente es aumentar la presión de aire dentro de la casa por medio de un ventilador que aspira del exterior soluciona y grantiza la solución del problema de por vida.

El precio de esta unidad y su garantía y colocación es de 2000 euros, investigando me encontré a otro hombre que hace lo mismo que estos pero este te la manda por correo y te dirige en la instalación y ya baja algo el precio, pero buscando encontré que la marca S&P vende estas unidades con un pvp de 600 euros, claro esta sin garantía. La denominan PIV-W

La solución del problema se basa en que aumentando la presión disminuye el valor de la temperatura de condensación del vapor de agua y así ya no habría condensación y por lo tanto no se reproduciría el moho.

Vi también que S&P tiene unos equipos de ventilación centralizada "Domios 210" que estos lo que hacen es que aspiran aire de baños y cocina y lo mandan al exterior y aportan aire del exterior también a través de filtos y ventiladores al interior de la vivienda, pero para esta unidad ya hay que mandar conductos a todos los huecos de la casa ( cosa que no me preocupa si el problema se soluciona), yo creo que esta unidad Domios cumple mucho mejor la función de renovar aire y me imagino que también evitaría la aparición del moho.

¿Qué unidad me recomendáis?

Creo que 1000 euros solo por montar un equipo con dos tornillos, que si garantía tiene toda y más me parece un sobrecoste muy alto cuando el equipo vale 600 y la instalación no debe de ser muy complicada por que el hombre que los vende por internet te guía sin estar presente,

Nada más gracias por la ayuda y el interés.

Por si os vale de algo, llevo tarbajando de electricista naval e industrial 25 años instalando pues casi de todo por eso creo que el tema esta un poco fuera de precio.

1 respuesta

Respuesta

El problema que tu tienes es condensación. Seguramente tengas mal aislamiento y te pasará en la zona más fría de la casa, en las esquinas, armarios y detrás de los mubles, lo cual es muy antiestético, maloliente e insano. El sistema que comentas, es el de MUPROTEC, el cual yo no instalé, ya que me parecía muy caro, gastaba electricidad y tenía malos comentarios en Internet. Yo había probado a revocar la fachada con cemento, a pintar ese cemento con pintura de fachadas, a inyectar poliuretano en la cámara de los muros, a colocar un deshumidificador eléctrico, a colocar un radiador más grande... y no conseguía eliminar el problema. Lo último que hice fué colocar un trasdosado de pladúr, con perfiles "omega" (que te comen poco espacio), y colocar debajo un aislante de lámina de color aluminio, y hasta el momento no me han vuelto a salir las manchas de moho.

¡Gracias!

Realmente sigo con las dudas que tenia. Cual de los sistemas que comento en mi pregunta seriavmas efectivo?

No tires el dinero.

¿En qué te basas para decir que no tires el dinero?. Tu probaste o viste alguno de los sistemad que te comento.?

¿Estas de acuerdo wue aumentando la presión disminuye la temperatura de condensación?

Estas seguro que con tu aislamiento interior no tienrs el moho donde lo teniad antes.? Pero tapado.

Realmente no contestaste a nada de lo que pregunte. Lo único que hiciste es contar lo que tu hiciste pero lo que tu hiciste yo no puedo hacerlo.

Busco una respuesta con un poquito más de rigor.

Gracias

No te preocupes que a mi. Si hay algo que no me sobra es dinero