Humedad en el dormitorio

Vivimos en un departamento 2piso en el cual desde siempre hemos tenido este problema, pero ya no aguantamos más. Hemos pintado con buenas pituras anti hongos o humedad y no mejora nada, no podemos cambiarnos asique solo podemos luchar contra este problema. Aun que coloquemos una estufa esto solo seca por un momento después de apagarla. Me an dicho que me ayudaría colocar un ventilador ¿sera bueno?.

4 respuestas

Respuesta
Deberías saber porque sale humedad de esa pared y arreglar ese problema, si no puedes, mira precios sobre aparatos deshumidificadores, estos aparatos te sacan al día litros de agua del ambiente, dependiendo que aparato te sacaran más o menos, un ventilador solo te secara una zona muy pequeña, pero seguirá habiendo humedad en la habitación, espera haberte sido de ayuda.
Respuesta
Por lo que comentáis tenéis problemas de condensación, seguramente debido al mal aislamiento de la cámara de aire o a que tenéis algún foco de humedad, por lo que decís vivís en un 2º, no en un sótano o un bajo (que suele subir humedad por capilaridad desde los cimientos o si no hay un buen dragado, ¿a lo mejor tenéis alguna fuga sin que os deis cuenta, o de los vecinos?, ¿Notáis condensación en las ventanas? ¿En qué parte se os forma moho? ¿La habitación es aledaña a algún cuarto de baño o aseo? ¿El moho se forma debajo de las ventanas, o en que parte?
Gracias por tu atención
Te aclaro las interrogantes, primero que nada es un segundo piso es un edificio de 5 pisos, los muros son de concreto.
Se comparte una ventana con otro dormitorio, por esta razón hay una abertura de más menos un centímetro por el cual pasa un poco de aire, ¿podría ser que como el lotro dormitorio esta constantemente calefaccionado pase la humedad a mi dormitorio?.
Si, pudiera ser que con el diferencial de temperatura se den esos problemas, cuando una habitación es muy húmeda se crea moho detrás de los muebles o en rincones poco ventilados, si esa habitación está orientada al norte o no da el sol será más húmeda también, podéis hacer tabiques trasdosados de pladur con cámara de aire y lana de roca en las paredes que dan a la fachada, se os come unos 5 cm de pared, además si la ventana es con doble acristalamiento como aislaglass o climalit, mejor.
Si tenéis la humedad que decís lo de la pintura son parches, por mucho que os gastéis al final sandran las humedades, puede ser que tengáis algún tipo de filtración por la fachada (deberíais tener cámaras de aire, aunque si es una vivienda antigua, antes no se hacía siempre)
Respuesta
Para obtener una solución definitiva en el tema de las condensaciones o exceso de humedad interior, la solución definitiva es la ventilación forzada por sobre presión.
Este método si está mínimamente dimensionado para el espacio a tratar y se aplica un mínimo de sentido común y ganas de solucionar el problema, es eficaz al 100%.
Si se conocen algunas leyes de la termodinámica, también ayuda.
El caso, es que es una solución fácil y definitiva.
Con toda seguridad, evitareis los problemas que genera la condensación interior, ya sea del ambiente o superficial.
Sensación de frío, mal olor, presencia de mohos, pertenencias estropeadas, mal ambiente…
Si queréis visitar mi blog www.humedadcontrolada.com podréis leer varios de los artículos que tengo dedicados a la condensación o a la ventilación.
Existen varias empresas que proporcionan soluciones definitivas a este grave problema.
Lo que pasa es que no todas disponen de la turbina versátil en cuanto a colocación que permite aprovechar simples efectos termodinámicos para conseguir consumos de no más de 1,6 Euros mensuales.
Hay sistemas para determinadas superficies o volúmenes.
Hay empresas que desarrollan la solución a distancia. A cualquier parte del mundo.
Mediante unos planos, se determina la ubicación de la máquina, la salida del aire al interior y las salidas exteriores para provocar la renovación del aire y la eliminación de la presión de vapor interior.
Unas sencillas explicaciones permiten realizar las tareas pertinentes para la correcta instalación del sistema.
Desde mi correo [email protected] puedes también, indicarme tu zona de residencia para indicarte quien te puede tratar mejor el tema en donde vives.
Los m2 o m3 a tratar.
Estoy tratando de poder responder mejor a las dudas que me planteabas en la consulta.
Para ello, si necesitas alguna aclaración, coméntamelo.
Si en principio no quieres ampliar el tema, te agradecería que cerraras la consulta, ya que tengo previsto unos días de descanso, y no quisiera dejar vuestro tema sin una buena solución que os sea útil.
Respuesta

Lo ideal es cortar el tabi a ras de suelo y meter tela faacrica.