Aislar fachada Piedra Rosa Porriño

Tuve humedades por las lluvias muy fuertes en Enero en Galicia.

Mi fachada donde hubo condensación y humedades es de 57 metros cuadrados es de Rosa Porriño. Es bajo y dos piso, tienen que trabajar con andamios, la altura es de 8 metros.

Me hacen un presupuesto :

Limpieza fachada agua a presión (160 bares)

Abriri juntas en la totalidad de la fachada con disco de diamante para despues sellar con masilla elástica.

Aplicar una capa de Hidrofugante en toda la fachada.

Precio 4.000 euros.

MI PREGUNTA: ¿El precio es el adecuado?, ¿Con este procedimiento se aísla del frío y del calor, evitando condensaciones?. ¿Existe algún sistema mejorado?

1 respuesta

Respuesta

Haber caro o no. los siento pero en eso no te puedo ayudar, su trabajo tiene ya que si van abrir todas las juntas y repararlas tiene su trabajo y muy bien tienen que hacerlo.

No se como esta la fachada, pero por lo que dices es una limpieza de fachada, reparar juntas por posibles fisuras y después un hidrofugante supongo incoloro para respetar el tono de la piedra, existe algunos que modifican algo el tono, contra más manos te den mejor, también tiene un limite, pregunta cuantas te van a dar, mínimo dos, ese producto lo que hace es que penetra en la piedra formando un película y repele el agua, ojo ese producto no es de por vida, cada por tiempo tendrás que aplicarlo, el sellado de las juntas que es un material especial es el correcto ya que es elástica, supongo que sera por ejem la misma que utilizan en las terrazas, algunos los llaman siliconas y o masillas de poliuretano, material elástico, repele el agua, movimientos en ambas cosas pegadas entre si, dilatación, buena para el exterior, etc.. pero tampoco es de por vida, se reseca a cabo de tiempo, la limpieza de la fachada supongo es como todo, aunque este de aspecto bien, lo normal es limpiarla y empezar de cero, para algunos no puede ser necesario y para otros si, depende como este, que tenga o evitar posibles problemas.

Ahora:

¿El precio es el adecuado?

Pues no lo se, miraría otras opciones, ideas y precios, si es verdad que es parte de un solución a tu problema pero no la totalidad.

¿Con este procedimiento se aísla del frío y del calor, evitando condensaciones?

No te aísla de nada, ni de frío ni de calor y menos de condensación, eso te va a evitar de filtraciones de agua por la fachada ¿y si tienes humedades que te suben del suelo? La condensación es complicada de tratar, todos sabemos los cambios de temperatura externa e interna produce condensación y más en el norte, por eso hacen por ejem las cámaras de aire entre la pared del exterior e interior de la vivienda, y en ese lugar ya se coloca ejem pues lana de roca, los paneles de corcho, etc... que te hace de aislamiento frio calor, etc. todo se vasa en ventilación

¿Existe algún sistema mejorado? Lo que te van hacer es una parte de una buena opción que es evitar que del exterior te pueda entra el agua, que te evite condensación, yo sinceramente no lo creo.

Te aconsejo que mires opciones, reúnas información de empresas, que te expliquen más sobre condensación y aislamiento y que te aseguran ( lo que te hagan dicho trabajo, pide garantía del producto y de la mano de obra) una mano de hidrofugante para mi gusto es poco, existen varias clases pero aun así es poco. Pueden decirte que una sola mano bien dada es suficiente, pues yo les dijo que no cargue tanto en una sola y des dos, jajaja.

¡Gracias! Me has ayudado en algo que soy una inexperta y quiero saber bien lo que me ofrecen.

De nada, cualquier cosa que te digan comenta sin problemas. Busca información de profesionales, reúne todo y expone lo que te comenten. Dentro de nada como quien dice vendrán las lluvias y estas con el tiempo algo justo, por lo menos el exterior vas bien.