Tengo una pregunta sobre condensaciones y moho

Siempre he tenido problema en mi vivienda de última planta, mucho frio y mucho calor y paredes frías y húmedas, ahora la comunidad ha panelado la fachada con onduline y mi vecina está muy contenta porque nota menos frío, pero yo tengo quizás menos frío, pero el tema de la condensación me ha aumentado y ahora en el dormitorio principal de unos 22 m con amplia ventana la ventana de aluninio con puente terminico y oscilobatiente me lloran constantemente más incluso que antes y el armario de esa habitación está lleno de gotitas de agua produciendo moho en la ropa, cerca de este armario hay una puerta de madera para acceder al baño del dormitorio que esta tan inflada que no se puede cerrar ni abrir y el baño de gresite y con ventana también llora la ventana y el gresite se pone la ralla del azulejo verduzca de moho a pesar de abrir las dos ventanas tanto la del baño como la del dormitorio y estar el piso muy reformado, estoy desesperada como lo puedo solucionar, gracias de antemano
{"lat":37.7185903255881,"lng":-3.515625}

2 Respuestas

Respuesta
La única manera de solucionar las condensaciones internas es aislar todas las paredes exteriores .
Si se ha puesto onduline en la fachada hace de barrera de vapor y lo que mejora para que entre menos grados de frio, empeora para la condensación pues el vapor no puede salir por el muro puesto que la onduline es impermeable.
Por tanto, forre las paredes de polydros, o espuma de poliuretano, para evitar que condense .
Si no puede hacer esto la única forma de rebajar esa condensación es "ventilar" más de lo habitual, media hora 1 hora abiertas las ventanas al día en distintos intervalos de 10 minutos durante 6 o 8 veces al día ..., al renovar el aire se va la condensación y entra otro menos cargado de humedad.
Otra solución no existe
No olvide puntuar
Muchas gracias, estoy de acuerdo contigo, bastaría con colocar pladur con aislante en las paredes que se ponen con moho mi pregunta es, ¿así cuánto espacio roba al dormitorio?, como es la ventana la que llora, ¿sería desde arriba de la ventana o desde desde el final de la ventana para abajo hasta el suelo?, habría que hacer además alguna rejilla para ventilar aparte de por la ventana.
Y lo más difícil dentro del armario ropero revestido y panelado de madera como lo puedo aislar haciendo la menor obra posible
en el baño de dentro del dormitorio donde existe ventana pero llora y a pesar de todo lo que se abre sería conveniente abrir una rejilla de ventilación
Me gustaría que me aclararas como puedo evitar el moho y la condensacción dentro del armario ropero forrado de madera lacada y con dos paredes al exterior así como en el baño
y si en lugar de polydros o espuma de poliuretano, se puede colocar para evitar la condensación en paredes y armario un producto que se llama elastotherm -impermeabilizante- anticondensación y termoaislante
que es más eficaz, ¿más fácil o más económico?
Espero tu respuesta
Muchas gracias
Lo bueno sería aislarlo desde fuera para no quitar a la vivienda ...
En caso de no poder, 5 cms de cada pared, lo que ocupa el canal del nuevo tabique de cartón yeso .
Ojo, el aislante que viene con "pladur" no es suficiente para su caso . tiene que usar espuma de poliuretano (1 o dos planchas ... más barata ) o polydros ( ocupa menos y es más cara )
para los armarios lo mismo, si quiere evitar eso, hay que quitar el forrado o ponerlo sobre el y revestir todas las paredes y techos del mismo .
Por ultimo si aplica elastotherm, esta indicado para la cara externa de la vivienda no para la interna, y se le produciría el efecto bolsa, es decir que aplicas un producto, condensa por la cara interna del producto, y por la de la vivienda hay calor, no sale la condensación pero se abolsa y la pared retiene bolsitas de agua que acaban picando y desprendiéndose de la pared.
Por tanto, aislar desde fuera, sino, aislar desde dentro perdiendo mínimo 5 cms de cada pared, o sino ventilar más .
No olvide puntuar
Respuesta

Si me pasas tu correo-e te enviaré la ficha técnica de un producto muy interesante para evitar la condensación.

Estoy de acuerdo con el tema del aislamiento térmico, tu vivienda ¿tiene cámara de aire?, porque si es así puedes hacer que te inyecten espuma de poliuretano, es especial, no es la misma densidad que la que se proyecta, pues rebentaría el tabique o si quieres algo más natural, celulosa, corcho triturado, fibra de madera en "borra", etc.

Ya dirás.