¿Se puede, con algún producto, oscurecer una lechada (rejuntado) de juntas de un pavimento?

Acabamos de instalar un suelo porcelanico y rectificado imitación madera, concretamente Grespania Abedul, y a la hora de lechar (rejuntar) y una vez seca la borada se ha quedado muy clara con respecto al suelo, de un tono beig más claro que el pavimento, cuando limpio el suelo y mientras está mojada coge el color deseado pero claro en cuento seca se vuelve a aclarar. ¿Existe forma de oscurecer la lechada sin tener que quitar la borada y lechar (rejuntar) de nuevo?

Respuesta

Se puede pintar, pero con mucho cuidado .

A mi la terminación pintada no me gusta, queda un poco artificial .

Yo esperaría, con el tiempo oscurecen las juntas, pero tiene que pasar un par de años.

No se como va muy bien el foro perdón si te envío dos veces el mismo texto. Te comentaba que hemos investigado y en la cadena Leroy Merlín venden una resina efecto mojado, puesto que cuando mojamos la llaga obtiene el color deseado, ¿que opina de que huntemos el producto sólo en la lechada?¿Podría este dañar el suelo porcelanico de alguna forma?, se supone que el producto en cuestión sirve para rehavivar el color en piedras naturales tipo terrazo y demás,  pero no se que efecto pueda tener sobre la borada y en el pavimento porcelanico si nos salimos de la junta sin querer . Si otra opción es la comentas esperar, pero compramos este tipo de suelo rectificado con la idea de que las juntas de notaran lo menos posible y..... Nada que somos muy mijitas!!!jejeje Gracias por tu pronta respuesta y espero respuesta a mi nueva pregunta. Un saludo.

Yo no daría ningún producto raro, ya que hay gente que ha tenido problemas parecidos y luego es imposible quitar las manchas .

Lo que te he comentado antes, deja pasar el tiempo y ya verás como oscurece con los lavados .

Ok,  muchas gracias César, nos sentaremos a deliberarlo, pero será mejor lo que dices, conformarnos. UN SALUDO Y GRACIAS DE CORAZÓN! !!!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seguro que te ha sobrado algo de material, puedes probar en una pieza el efecto que tiene, si no lo daña yo probaría en alguna junta del suelo que no quede a la vista para asegurarme de que quedará bien.

Gracias Sergio por tu opinión, cualquier idea sirve!. Y si, hemos decidido probar en material sobrante tal y como comentas y si no le afecta probaremos en algún lugar no visible de casa a ver como actúa el pavimento. Pensamos que puede ser incluso útil ya que protege las llagas de las antiestéticas juntas manchadas, que por mucha higiene que se tenga, al final terminan por aparecer. Muchas gracias!