Lechar suelo encima de otra lechada

Buenas tardes, acabamos de poner un suelo porcelánico de color gris, el problema es que al lechar el suelo, en principio, quedó perfecto, pero cuando la lechada se ha secado la junta se queda de un color casi blanco en lugar de gris, quedando no muy bien.

La junta no son muy grandes, he pensado si las raspo con un cuter o espátula y se vuelve a lechar con un color gris más oscuro... Pero no estoy seguro que esta segunda lechada agarre, que me podéis decir o aconsejar.

3 Respuestas

Respuesta

Si limpias bien las juntas y aspiras el polvo, no tienes por qué tener ningún problema.

¡Gracias! Ramón, pero cuando dices limpias bien las juntas a que te estas refiriendo, a raspar las que hay ya o simplemente a pasar una fregona???

No hombre!

Quiero decir "eliminar totalmente" la primera lechada, si está fresca puedes hacerlo incluso con una madera dura a la que le hayas hecho algo de punta y raspando hasta que salte totalmente todos los restos.

Respuesta

Como bien te dice "Ramón Bañón", si limpias bien las juntas, sobre todo los primeros días antes de que tire del todo la lechada, no tienes ningún problema en volver a encintar, pero sinceramente, es un trabajo de chinos (perdón a los chinos)

Salvo que tengas un efecto muy específico pensado que quieras conseguir, debes de tener en cuenta que los encintados blancos se van volviendo más grisáceos con la acumulación de polvo y suciedad y por el uso cotidiano.

Con la foto que me envías y esa junta tan pequeñita, yo no le veo ningún problema, pero ya digo que sobre temas estéticos, cada uno tenemos nuestra opinión.

¡Gracias! Emilio, ya el albañil ha lechado gran parte del piso, mi idea era pasarle algo fino, tipo cuter o espátula, ya que la junta es pequeña, con la idea de hacer como una raya o profundizar en la lechada existente y darle otra mano encima de esta con un color gris más oscuro, pero no se si merecerá la pena el trabajo y si se levantara cuando se limpie o se pise con el uso.

Gracias.

Respuesta

¿Han usado cemento especial para lechada de " junta fina "?

Es que si han metido junta gruesa, el árido arrastra el colorante al limpiar y queda de distintos colores.

Pues la verdad que no lo sé, mañana lo verificare, me aconsejas volver a lechar encima? Gracias.

Lechar encima nunca, tendrías que quitar la otra.

Si no, saltaría la nueva y quedarían grietas .