Terminación de juntas suelo mármol

Inserto una imagen de internet para explicarme,
mi suelo es de mármol nuevo y las juntas estaban inmaculadas con una terminación como una capa de un blanco liso, muy suave y homogénea, textura como plástica y que no tiene efecto yeso ninguno que es más basto que lo que digo, ... Parecen hasta como pintura el caso es que es una capa superfina y se está poniendo como en la foto que es con efecto envejecido. La capa se va yendo, de fregar, pisar, salta, se hacen como agujeritos...
Quiero renovar ese blanco y baldosini y renovadores de juntas para baños no tienen la textura que describo, parecen "yeso". El caso es que esa capa blanca es de espesor finísimo salta y se ve lo que me imagino que es mortero gris. Y lechada digo yo que no será porque eso también es para rellenar y esto es finísimo, y la lechada tampoco tiene esta textura... Bueno ahí la foto porque en la tienda de bricolaje no me entendieron...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
La explicación de el porque de lo fino de la textura de ese tapajuntas es sencilla, piensa que se rejunta con el suelo terminado y que cuando esta duro y seco, se pule y se abrillanta, de este proceso su textura tan fina y suave. Bien a base de pasar, fregar y demás, la lechada pierde cualidades, se envejece y se agrieta, salta si es muy fina por que tiene poco aguante, la borada es solo para tapar la junta no para pegar ningún material.
¿Solución? Volver a lechar y pulir y abrillantar encima, o bien se puede lechar de nuevo con una borada mezclada con algo de látex para que se adhiera mejor y brille un poco más...
Si tu suelo tiene la textura del material de la foto, creo que lo mejor es dejarlo como esta ahora, no enbarcarte en obras, más que nada po que la junta muy trabajada entona más con la terminación envejecida.