Porcelánico rectificado y microbiselado

Me gustaría que me explicasen la diferencia entre rectificado y microbiselado, estoy escogiendo el suelo de mi casa y después de mucho buscar he encontrado dos muy similares en diseño y color, el tema es que una tiene corte recto y la otra tiene como un cantillo. Un amigo me ha dicho que la del cantillo se llama microbiselada. Yo creía que lo de rectificada tenia que ver con lo plana que era la pieza y que una pieza podía ser rectificada aun teniendo ese minúsculo angulo, mi amigo discrepa xD
¿Una vez puestas que diferencia habría entre la que corta a 90 y la que tiene el pequeño angulo? ¿La borada seria del mismo grosor? Y abusando un poco... Me gustaría que me recomendaseis entre las marcas Saloni y American Tile-Spain.
La Saloni es la que corta en recto y la otra, la del pequeño angulo.(Ambas son pulidas y entre una y otra me salen casi 10 euros por metro de diferencia)

1 Respuesta

Respuesta
El porcelánico rectificado, tiene el canto absolutamente recto y el microbiselado como su palabra indica, tiene un pequeño bisel. El color y tamaño no indica esta diferencia.
Las dos empresas que mencionas, son buenas. Tienes que tener en cuenta, que el rectificado, tiene que estar muy bien colocado "cuando digo bien colocaco es bien colocado", porque al no tener ningún tipo de bisel, cualquier diferencia de nivel de un azulejo a otro, ne va a notar bastante. Si tienes confianza en el albañil, adelante, si no coloca microbiselado que te quedara bien. Tanto uno como otro, al colocarlos, tienen que tener una junta de un milímetro y el cemento cola para su colocación, tiene que ser cemento cola especial porcelánicos.
Gracias por responder tan deprisa.
El albañil que me lo va a colocar es muy muy bueno me lo han recomendado varias personas y he visto un par de obras suyas ( de ahí que lo contrate).
Una vez colocados supuestamente bien, ¿qué diferencia presentan? Me explico, en el rectificado con la junta de 1 mm el suelo parece como de una sola pieza, todas las piezas muy juntas, ¿en el otro al tener el bisel que se hace se rellena con junta? ¿Es decir visualmente se verían las juntas más grandes no? ¿O directamente se notaria el bisel entre pieza y pieza?
El tema es que la que me ha gustado más, y es más barata, es la del microbisel pero no me gustaría que ademas de la junta me quedase una cuña( me refiero a la V que forman los biseles alineados) para acumular suciedad, XD creo que me explico muy mal pero el tema es que el suelo que he visto es rectificado y es como liso incluyendo las juntas todo al ras y el microbiselado nunca lo he visto o eso creo...
Gracias de nuevo por la respuesta de antemano ^^
El porcelánico rectificado, parece "como tu bien dices" después de colocado, todo de una pieza, si el color del rejuntado es igual o muy parecido. Efectivamente, con el microbiselado, las juntas son un poco más grandes (pero muy poco), si te gusta más el biselado por formato, color etc, colocalo con una junta de un milímetro y cuando se rejunta, se llena la junta hasta arriba, de forma que no quede la V a la que te refieres.
Yo lo coloque en mi baño, un microbiselado y al rejuntar conseguí un color bastante parecido, llene la junta hasta arriba y quedo muy bien. De todas formas, no te preocupes por la junta ya que aunque sea un poco más grande no queda mal.
Un saludo. Cualquier duda me la comentas.
Gracias por la ayuda prestada y en especial por la rapidez con lo que me has solucionado las dudas.
Supongo que tirare para el microbiselado ^^, es más barato y es más bonito, el que quede una junta de 1mm o 3mm mientras este todo el suelo"liso" no me importa demasiado. Lo único que me da miedo es que se noten las piezas, el suelo de mi casa de toda la vida ha sido gres del que va con pasta blanca y vaya es muy "continuo" eso es lo que busco independientemente de si la junta es de 1 o 3 mm.
Un saludo
Pd: ya te diré que tal me queda puesto xD