Empresa modifica jornada laboral y niega reducción guarda legal

Tengo un primer contratto con empresa de lunes a sábado de 14-21 y sábados a 40 horas desde 2006. En 2007 la empresa me modifica este de lunes a viernea de 9-18 de lunes a viernes. Desde hace años he aceptado modificaciones de lunes a viernes pero ahora me han impuesto sábados a lo que me he negado... Pero estoy aceptando por consejo abogado y presentado demanda. Solicite reducción por guarda legal de 9.30 a 16.30. De niña 6 años que también me ha sido denegada y aceptada reducirmex empresa si reducirme 30 h pwro incluidos sábados. Tengo madre pensionista por minusvalía qesta tramitando absoluta. Padre de la niña con contrato de lunes a domingo. He tramitado demanda por este rechazo también. ¿Es correcto?

2 respuestas

Respuesta

La empresa no puede denegarle la reducción de jornada (puede según las circunstancias proponer un horario distinto al que usted pretende si lo acredita) por tanto debe demandar.

¡Gracias! Estoy preocupada por tener que llegar a ello.Aconsejada he realizado 2,1 por modificación sustancial y la otra por denegar reducción porguarda legal.

Respuesta

Te recomiendo la lectura de esta guía de nuestro blog: http://segurabelmonte.es/2015/06/23/reduccion-de-jornada-por-cuidados-de-hijos-familiares-o-discapacitados-guia-practica/