Me negaron la reducción de jornada

Pedí una reducción de jornada, la tienda en la que trabajo esta abierta de lunes a sábado de 10h a 22h
mis horarios varían en función de las exigencias de mi jefa.
Pedi una reducion de 40 h a 35 de lunes a viernes, quitandome el sabado.
Pues bien ayer se presentaron mi jefa y un chico de RR. HH y me dijeron que no me consedian esos horarion que lo que me dan es de lunes a sábado de lunes a sábado de 10 a 17 con un día libre rotativo, eso si que tenia que renunciar a mi cargo como jefa de sucursal, la otra opción era pactar un despido y que ellos me pagarían lo que me correspondiera y me darían una carta de recomendación,
y por ultimo trasladarme a una tienda más cercana a mi domicilio pero con horarios incompatibles con el cuidado de mi hijo,
me negué a todo ello pedí la carta que venían a drame en la que me niegan la reducción, pero ellos continuaban presionando, actuelmente estoy en tratamiento por ansiedad y lo saben pues a consecuencia de todo lo que me apretaron me dio una crisis de ansiedad no podía respirar, era todo subrrealista y firme la carta que me dieron de negación a la reducción de jornada.
Tufve que ir al medico de urgencias de lo mal que estaba.
Y me a rrecomendado pedir una baja.
Estoy muy asustada por la represiones que puedan haber.
¿Realmente puedo quitarme el sábado?
Ellos aseguran que siempre han ganado este tipo de pleitos!

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien, como es tu derecho, con la carta de contestación que te han dado, deben demandarles de inmediato, y el juez decide.
Que ellos hayan ganado pleitos, habría que verlo, y de todas formas tu eres un nuevo pleito y tendrán que esperar a la resolución y sentencia.
Eso si, a tu abogado dile todo lo que la empresa te ofreció, porque evidentemente no es legal.
Con reducción de jornada, tienes derecho igualmente al descanso de día y medio ininterrumpido, y no de rotación.
Levanta el animo, porque las empresas siempre van en contra de las leyes que no les convienen, pero vosotros tenéis leyes que si os amparan.
La reducción de jornada por cuidado de un menor es una solución alternativa a la conciliación de la vida laboral y familiar. Cobras menos, y encima ellos, por substituirte deben contratar a una persona del paro por la cual obtienen reducciones de la seguridad social.
Bueno me alegra saber que tengo la ley a mi favor, por que edespues de todo lo que me dijeron la verdad es que lo estoy pasando fatal, me entro un crisis de ansiedad por la cual me han dado una baja medica.
¿Solo una pregunta más puedo quitarme el sábado de mi jonada de trabajo?
Muchas gracias por los ánimos, me vienen muy bien.
Si cumples con la reducción de lunes a viernes, por supuesto que puedes quitarte los sábados.
Hoy he ido a cc.oo el abogado ha iniciado los tramites para la demanda, ya veremos.
Muchas gracias por tu apoyo y por resorber mis dudas.
Saludos