Elección de horario en reducción de jornada

Trabajo en comercio, tengo un niño de 2 años, cuando me incorpore de la baja materna, solicite la reducción de jornada, siendo esta de tarde de lunes a viernes y sábados por la mañana. Ahora el niño va a la guardería por la mañana y a mi me gustaría cambiar esa jornada de lunes a viernes a mañana, pero en la empresa me dicen que no pueden porque por las mañanas hay menos trabajo, y les interesa que vaya por la tarde. ¿Pueden obligarme a ir por las tardes, aunque a mi no me venga bien?.

1 respuesta

Respuesta
El derecho a la concreción de horario lo tienes tú y no hay límites en cuanto al nº de cambios del mismo que quieras hacer. Siempre y cuando el horario de mañana que te pongas esté dentro de la jornada completa que hacías antes, la empresa no tiene nada que hacer si los demandas judicialmente. Está todo en mi web.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: www.lulu.com/content/4150910