Nomina pendiente de pago no firmada y finiquito firmado

He estado trabajando para una empresa en la que he presentado baja por disconformidades. Me deben una nómina que consta como "pendiente de pago" y no está firmada. Pero si firmé el finiquito. Sé, que tengo un año para reclamar dicha nómina, pero no se como prodecer. ¿Qué puedo hacer para reclamar dicho dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Se supone q cuando firmas un finiquito quedas saldado y finiquitado.

En definitiva, como resumen aunque la regla general es el efecto liberador y extintivo de la relación laboral, nada impide que el trabajador reclame contra esa firma si cree que ha habido algún error, o vicio del consentimiento, ausencia de objeto, etc y así lo reconocen los tribunales como hemos visto en algunos casos, eso sí, habrá que estar al caso concreto para saber si puede prosperar o no esa impugnación.

No, el finiquito lo firme porque recibi dicha cantidad y deje la empresa. Sin embargo la nómina que queda pendiente de pago consta como tal, y no esta firmada. Por lo cual, tiene que pagarse, eso seguro. Sólo quiero saber como proceder en dicha reclamacion

Hacer una reclamación de cantidades. Vete a un abogado y que te lo tramite. Mi imagino que ya hablaste con la empresa.