Finiquito firmado y no me han pagado

Estoy atacado de los nervios y no se que hacer, he causado baja voluntaria en mi trabajo y hace 3 días firme el finiquito pero no he cobrado, me dijeron que lo harían por transferencia, pero les pido el justificante y me dan largas, tengo los correos donde ellos mismos afirman que no saben cuando me llegará el pago pero después de todo lo que he leído me pongo en el peor de los casos, se que he hecho mal al firmar sin ver un comprobante, talón o cheque (maldita ignorancia). POR FAVOR necesito de vuestra sabiduría laboral, me siento indefenso y engañado.

1 respuesta

Respuesta

Ante ello, el mejor antídoto e infalible, es que lo denuncie a la Inspección de Trabajo.

En todo caso, esto que le he dicho déjelo como último recurso y espere algo más, pues seguramente le llegará la transferencia.

Si habia pensado en ir a denunciarlo, pero por otro lado lo que firme es esto:

D. con NIF , por

el presente escrito declara haber extinguido la relación laboral que le unía a la empresa

 así mismo declara que en este momento

18 abril 2016

percibe de dicha empresa la cantidad de euros, a su favor por los servicios

prestados en la misma hasta dicho día, con la categoría de ,

por los conceptos que a continuación se detallan:

-Cantidades correctas

Con el percibo de dicha cantidad declara hallarse totalmente saldado y finiquitado,

por todos y cuantos devengos le pudieran corresponder por razón de trabajo por cuenta

de la mencionada Empresa, no teniendo mas que pedir ni reclamar por concepto alguno,

quedando totalmente rescindidas sus relaciones laborales que lo unían con la

mencionada Empresa.

Se pone en su conocimiento el derecho que le asiste a solicitar la presencia de un

representante legal de los trabajadores en el acto de la firma del recibo de finiquito

*No se si al haber firmado esto puedo reclamarlo ya que es su palabra contra la mia, pero siempre hacen los ingresos en cuenta y en este caso no lo he recibido, ademas que somos de ciudades distintas como para recibir el pago en metálico o cheque

Como le he dicho, sería muy improbable que la empresa no le transfiriese el dinero. En caso de que transcurrido un tiempo prudencial no lo hubiesen hecho denúncielo a la Inspección de Trabajo. A ellos no creo que les mareen.

Por la cuenta que les trae.

¡Mil gracias Jose Luis por su ayuda! Por lo menos con vuestros consejos me quedo más tranquilo, les daré de plazo hasta este lunes sino pasaré el caso a Inspección de Trabajo, de nuevo mil gracias y muy amables, un cordial saludo