Finiquito firmado en blanco

El día 25 finalizo contrato y relaciones labores con mi empresa, en el mes de enero firme una copia del finiquito en blanco, el recibo de pago de dicho finiquito es la nomina del ultimo mes o con esa firma pueden decir que ya he cobrado la cantidad por que pusieran en dicho finiquito

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo a lo que te refieres con que firmaste un finiquito en blanco, el finiquito debe ser entregado con la nómina del mes, la liquidación por vacaciones en el caso de no haberlas disfrutado todas durante el contrato, la liquidación de pagas extras en el caso de que no estén prorrateadas y la indemnización por fin de contrato en el caso de que corresponda.
¿No aparecía nada de eso en tu finiquito? Necesito saber algunos datos más pero desde luego no recomiendo en absoluto firmar un finiquito antes de finalizar el contrato de trabajo, pueden no abonarte cantidades que te correspondan. Aun así si no estas de acuerdo tienes 20 días desde la fecha de la baja en la empresa para reclamar las cantidades que consideres oportunas por tu finiquito.
Por lo que yo entiendo el finiquito es la nomina del ultimo mes, donde viene especificado salario base, la parte proporcional de pagas extra, las deducciones, y creo que la nomina del ultimo mes es el recibo de finiquito, y eso no lo firme
Lo que firme es un papel en el que se especifica una cantidad que no tengo nada pendiente con la empresa y lo firme para poder cobrar el mes de diciembre, por que tengo un hijo sino no firmaría nada, y yo estaba trabajando a destajo, y como en los últimos meses ni me pagaron el salario base pues voy a reclamar mis derechos, y las vaciones las voy a dar por disfrutadas ya que estuve un mes sin trabajar, pero el resto no, y lo que dicen mis exjefes es que no me tienen que pagar esa cantidad, pero bueno habrá que ir a juicio
Por lo que veo estás dispuesto a reclamar lo que te pertenece y me parece la mejor opción. Suerte con tus reclamaciones, si tienes alguna duda más puedes volver a preguntar, estaré disponible para tus consultas.