Ejercicio de MCU con alternativa

http://subefotos.com/ver/?1d4541fbbc0542cb5cbfb1752d62d0a6o.jpg
Ayuda, no logro realizar este ejercicio.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Nos ponemos en un momento inicial donde se juntan, en los próximos 3/8t el vehículo ha recorrido 3/8 de la pista, y para juntarse de nuevo el otro ha ternido que recorrer los 5/8 que completan que completan una vuelta completa.

Luego el segundo vehículo en 3/8t de 5/8 de vuelta

El periodo es el tiempo que tarda en dar una vuelta, para no liarte lo hacemos con regla de tres

5/8 vuelta -----> 3/8 t

1 vuelta --------> x

$$\begin{align}&x= \frac {1 vuelta·\frac{3}{8}t}{\frac{5}{8}vuelta}=\frac{\frac 38}{\frac 58}=\frac {3·8}{8·5}t=\frac 35t\end{align}$$

Luego la respuesta es la b)

Y eso es todo, s a l u d o s.

: