¿Puedo solicitar discapacidad por tener nistagmus?

Me gustaría que alguien interpretarse el siguiente informe médico:

2012-03-14 - AGUDEZA VISUAL OD : 1/3 OI: 1/3 SIN CORRECCIÓN -1.0-0.75X5: 2/3 DIF -1.0-0.75X160 : 1/2 BMC : NISTAGMO LATENTE /MANIFIESTO COVER TEST 0º MOE NORMAL FIJACIÓN EXCÉNTRICA PIO 17 TORR EN AMBOS OJOS FONDO NORMAL EXCAVACIÓN DE 0,4 EN OD Y 0,6-0.7 OI

Este es una segunda revisión ya con gafas:

2012-07-10 - AV(cc) ocluyendo con +7: 0,7/0,6. 1 binocular. PPM: 0º al disociar desencadena nistagmus. El nistagmus aumenta en las posiciones extremas de la mirada.

¿Con estos datos se podría pedir la discapacidad? ¿Perdería el carné de conducir?

2 respuestas

Respuesta

Para que le den discapacidad visual en España, debe de tener baja visión en ambos ojos y usted ahora mismo no está dentro de ese rango. El nigtasmus no está reconocido como discapacidad visual.

Respuesta

Con esos datos puede pedir el certificado de discapacidad, en un próximo examen, si esa es u agudeza visual, no podria obtener la licencia de conducir.

Si va al mismo lugar donde se la han extendido, es probable que se la vuelvan a dar