¿Qué minusvalía tendría con estos valores? Stargardt

Me han diagnosticado Stargardt, tengo 43 años y moralmente estoy mal. Tengo 0,5 de agudeza visual en ambos ojos, me voy al cuadro y veo que tengo un 32%, pero el campo visual no logro decodificarlo. En el informe medico me pone que tengo en los 10º ambos ojos escotoma central, y luego pone OD -5,39 // 6,95 OI -6,48 // 6,28, luego me pone PIO 14 14

LH N / N

oct macular 143 // 154. Diagnostico enfermedad de stargardt ambos ojos con atrofia macular.

¿Creéis qué tendría que medir alguna discapacidad? ¿Qué % tendría de minusvalía?

1 respuesta

Respuesta

He estado comprobando tus cálculos y, efectivamente, la deficiencia visual por la falta de agudeza visual binocular es un 32% lo que traducido a discapacidad es un 20% (Tabla 2).

Sobre el CV afectado por la existencia de escotoma central, el Reglamento dice lo siguiente:

"2.4. La existencia de escotoma central bilateral origina
una disminución de la AV por lo que la valoración
se realizará según este parámetro mediante el cuadro
número 1 y la tabla 1."

(Lo tienes en la página 3382, primera columna, el punto 2.4)

No obstante, ve al imserso aque te hagan una valoración.