¿Por qué no funciona ni el agua caliente ni la calefacción?

Tengo una sauner duval therma F23 y aunque la luz verde está fija no funciona ni el agua caliente ni la calefacción.

La presión es la correcta 1,5 bares.

¿Alguien qué me pueda ayudar?

3 Respuestas

Respuesta

¿Das al grifo y no sale caliente?

Respuesta

Comprueba la bomba si funciona y luego veremos

Cómo lo hago?

Sabes lo que es la bomba le pones la mano encima haber si notas alguna vibración, si la notas funciona y si no habrá que mirar el condensador, si no tienes muchos conocimientos, mejor llama a un técnico

Respuesta

¿Has comprobado si el quemador hace su función?

"En ocasiones es posible que el calentador aparentemente encienda bien pero el agua no caliente. El problema es estos casos es que tenemos un
exceso de presión, el agua pasa tan rápido por el serpentín que no le da tiempo a calentarse. Si nos fijamos en la ficha técnica del calentador sabremos
los litros que corresponde al aparato, los mas comunes son de 11 litros. Si tenemos la presión de red superior es muy posible que tengamos ese problema.
En algunas comunidades existen bombas de presión de comunidad donde es posible regular la presión desde la bomba si bien es cierto que hay algunos
sencillos “trucos caseros” para resolver este exceso de presión." (Comprueba si es ésto y sigue comentando, habrá gente con más experiencia, o más especializada)

"Otro problema que nos podemos encontrar es el “termopar” este se encarga de detectar si la llama piloto esta encendida dando así paso de gas al quemador,
si esta pieza esta defectuosa jamas se encenderá el quemador. El fallo que produce es que no podemos encender la llama piloto. En este tipo de avería es
necesario la sustitución de la pieza. Estas piezas suelen ser asequibles y la sustitución es relativamente rápida aproximadamente unos 30 minutos."

Comprueba éste también.