Tengo un Junkers wr11 b nuevo, recién comprado, enciende la chispa pero no la llama para calentar,

La primera vez que lo puse encendió pero con la llama muy débil, pensé que era la bombona gastada pero la cambie por una bastante llena y ahora ni siquiera llega a encenderse con la llama débil, hace pof, pof después del clic clic del piezo eléctrico. Como sino le llegara gas a los quemadores aunque si a la llama piloto y al piloto verde, el piloto de encendido/apagado tampoco se ve. Por favor vivo en la montaña y necesito el agua caliente.

1 respuesta

Respuesta

Si es nuevo esta en garantía deberías llamar al servicio técnico, es una pena que pierdas la garantía al manipularlo, ¿tienes buena presión de agua? Si la presión es débil no funcionara, comprueba que no estén los flexos de agua doblados, en el frontal tiene dos mandos una para el gas y otro para regular el caudal, el del caudal si lo giras en sentido horario pasa menos agua y saldrá mas caliente, y en sentido antihorario pasa mas agua y saldrá menos caliente, prueba regular con el caudal haber si funciona, mira si las chispas para encender son muy pobres cambia las pilas.

Gracias por la respuesta, mas o menos las causas que indica las he realizado antes de pedir ayuda, las pilas están testadas a 1,6v, la presión del circuito es algo mas de 3 bares, el agua es de pozo y sale ferrosa, muy clara en la salida pero en el deposito se vuelve algo roja y nebulosa, tiene un filtro de sedimentos. He llamado al almacen donde lo compre y me remitieron al técnico oficial, el cual no consta el teléfono, pero seguiré intentando. El conducto de salida dobla hacia la pared a 30cm de altura desde la boca del aparato, Algo impide que el gas entre en el quemador, el circuito de gas esta asociado a cocina de gas y funciona perfectamente. ¿ que podría impedir que entre gas en el quemador siendo el aparato completamente nuevo?

Puede que el regulador de la bombona este fallando. Ya que la cocina necesita bastante menos presión de gas que el calentador, la cocina lleva un inyector por fuego y el calentador lleva doce inyectores, quita el flexo de la salida del agua caliente del calentador y comprueba que sale el agua con presión, no sea que el filtro retenga mucho la presión y le falte presión al calentador para funcionar.

Al final vino el técnico y concluyo que tenía un defecto de fabrica en la válvula interior del cuerpo de gas y que había que cambiar todo el cuerpo de gas, sigo esperando a que lo reparen. Gracias por la ayuda, era impensable que un aparato nuevo tuviese un defecto de fabrica. Saludos cordiales