Calentador Deksia no funciona

La pregunta es sobre un calentador a gas butano Deksia DP10P con 8 años.

Ayer encendí la llama piloto y lo puse en la posición de encenderse cuando se abre el grifo.

Cuando abrí el agua, como siempre, se encendió una fracción de segundo y se apagó inmediatamente y hasta ahora no se ha vuelto a encender.

La llama piloto no se apaga en ningún momento.

Eliminé el termostato de seguridad que hay en la carcasa del serpentín desconectando los hilos conductores de calor y soldando las puntas, pero sigue sin encenderse.

Si la avería fuera del elemento que se calienta con la llama piloto, ¿acostumbra a ser cara esa pieza?

Lo digo por si no valiera la pena arreglarlo en ese caso y fuera mejor comprar uno nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Si se mantiene la llama piloto y no se encienden los quemadores puede ser la membrana

Al producirse caudal de agua, la membrana impulsa un resorte que abre el paso del gas hacia los quemadores

¡Gracias!

Si como tu pensabas fuese el sistema de seguridad de sobretemperatura, ya ni te encendería el calentador

El elemento que calienta la llama piloto se denomina Termopar, y su precio ronda los 12-15 e, su función es detectar la presencia de llama y con el calor que se genera crea una pequeña inducción que atrae un muelle y este es el que mantiene la llama piloto una vez que sueltas el mando del encendido

Si alguna vez no se te mantiene la llama piloto dsp de encenderlo cuando sueltas el mando, tendrás que desmontar esa pieza llamada Termopar o Sonda de Ionización

Puedes tener poco caudal de agua ¿? Filtros atascados ¿?

A un compañero le sucedió algo parecido y estaba todo correcto y era una válvula interna que pilota el mando, te explic

Cuando el agua circula a través del cuerpo del calentador, esta impulsa por presión una membrana, la cual a su vez abre el gas para los quemadores, pero este no llega a los quemadores si el mando no esta en la intentar arrancar, cuando el mando esta girado en intentar arrancar tiene que pinchar o actuar una válvula para que el gas suba desde el alojamiento de la membrana

También podría ser esta la causa, es cuestión de paciencia y ser un poco manitas

Hola, soy artko otra vez.

Posteriormente he desoldado y dejado sueltas las puntas de los hilos que iban al termostato de seguridad y cuando giro el mando a la posición de quemadores se apaga la llama piloto aunque no abra el grifo.

Un saludo y gracias.

artko

Como ya t comente al principio, si fuese el sistema d sseguridad d sobretemperatura, se te apagaria el calentador

Membrana . Tienes caudal suficiente

¿Filtros obstruidos?

En ultimo caso valvula interna que acciona el mando de giro en posicion arrancar calentador

Hola.

 No hay problema de caudal de agua ni de filtros.

Un saludo y gracias.

artko

Membrana o valvula interna accionada x el mando

Tendras q desmontar el cuerpo donde va la membrana, busca la alimentacion del agua fria al calentador y desmonta esa pieza

¡Gracias!

En efecto, se trataba de la membrana.

La he cambiado y funciona de maravilla.

Muchas gracias.

Saludos.

artko