Calentador VAILLANT

Tengo un problema con el calentador. Tengo problemas para conseguir encender el calentador, y cuando consigo que la llama piloto se quede encendida, sale agua caliente, pero en el momento que se apaga el grifo, la llama piloto se vuelve a apagar. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente, tiene sucio el quemador de la llama piloto, observe si la llama es de color azul, si nos así, que es de color amarillo, como la llama de una vela, hay que limpiar el quemador piloto,
Para ello quite la carcada del calentador y desmonte el piloto, tiene un tubo por donde sale el fuego que en su interior se deposita el polvo, limpilelo con aire a presión, también tendrá que limpiar el chicler, también con aire a presión, no o haga de forma mecánica, pocría variar el paso de gas, montelo de nuevo y obsrve que la llama incide en una pieza que parece el final de un clavo de metal, es el termopar, si la llama no incide en en él, el calentador no puede quedarse encendido, observe también el termopar, a veces está destruido por el fuego, en este caso se ha sustituir, aunque yo creo que solo será la llama piloto que está sucio, pruebe y suerte.