Mejor forma de cocinar un alimento desde el punto de vista nutricional

Quería saber vuestra opinión sobre una temática de la cuál debo realizar una presentación a una grupo de enseñantes y estaría muy agradecida por vuestra ayuda. ¿Cuál creéis que es la mejor técnica culinaria para conservar la mayor cantidad de nutrientes en estado íntegro? Y además, ¿qué opináis de la cocina al microondas? He leído que está considerada con una de las mejores formas de descongelamiento y que se conservan mejor las vitaminas que en la cocina tradicional.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que buscar información, alimento por alimento, no en general. Por ejemplo, para que tengas una idea, la mejor forma de cocinar la carne vacuna, y estoy de acuerdo con los artículos al respecto, es asada, también se puede hacer frita, al horno, cocida, todas las formas, tienen sus ventajas, y todas ganan en algo y pierden en otro, en el balance, la mejor forma es asada. Pero con otros elementos, pasa diferente, una papa es mejor al vapor, otras verduras es mejor al agua, para eleminiar algunas sustancias, se habla de la espinaca, remolacha, pero hay más, y depende de la tolerancia de la persona, y depende si la persona en cuestión, tiene algún padecimiento especifico, en algunos casos, verduras que estén prohibidas, las podría comer, pero cocidas y no crudas, etc. Como ves, no hay modo general de cocer los alimentos, cada cual, tiene sus ventajas y desventajas, un filete frito, sabe mejor, pero alguine con colesterol alto no le conviene, por ejemplo. Sds.