Es legal que se cambie sin previo aviso y sin compensación a un hotel de categoría inferior en un viaje a través de IMSERSO?

Mis padres (viejecitos ya) han viajado (de hecho están ahora de viaje) a Ibiza a través de IMSERSO. Sin previo aviso se encuentran que una vez ya en el aeropuerto les informan que el hotel al que iban y por el que habían pagado (que era de 4 estrellas) está cerrado! Les meten en un hotel de 3 estrellas que, por supuesto, no tiene los mimos servicios que por el que habían pagado. Mis padres tiene problemas de movilidad (mi padre tiene incapacidad del 33%) Según MUNDIPLAN que es la empresa que les ha vendido el viaje están en su derecho ( y no tiene obligación de compensar ni avisar de forma fehaciente ni con antelación) de cambiar a un hotel a un hotel de categoría inferior. A¡L margen de la insensibilidad y la inmoralidad de hacer lo que han hecho (me refiero al cambio sin avisar) con un grupo de gente mayor esperanzada e ilusionada en el hotel al que van, ¿es legal? Quiero decir, ¿aunque sea un viaje a través del IMSERSO pueden cambiar a un hotel de categoría inferior? ¿Pueden hacer con la gente anciana realmente lo que les plazca? Pueden haber conbrado por un hotel del cual no van a disfrutar y además les avisan que está cerrado UNA VEZ ALLÍ! Me parece increíble que puedan hacer eso con la gente mayor que ahorra con la mayor ilusión del mundo unos "dineritos", como dicen ellos, para que luego les traten como a un grupo de ganado al que utilizan para compensar, in extremis, las carencias de aforo de un hotel y encima de categoría inferior. Bajo mi punto d evista es una estafa. He tanteado por internet y parece que a esta gente de MUNDIPLAN se les da bastante bien lo de timar/ocultar/mentir a la gente mayor ... Casualmente cuando ya han pagado el viaje, por supuesto.

Gracias por vuestra atención y, si algún experto o amiguete me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento lo ocurrido pero incluso ya hay denuncias al respecto. Te adjunto este enlace que te será de utilidad. http://www.hosteltur.com/114750_mundiplan-cancela-viajes-imserso-canarias-falta-hoteles.html