Me han metido en unhotel de menos categoría

Acabo de regresar de un viaje a Turquía ( mayorista Transrutas) y durante el circuito me han metido durante una noche en un hotel de inferior categoría ( 4 estrellas ), cuando me tenían que haber metido en uno de 5 estrellas.
Saltándose a la torera la documentación que me habían dado en aeropuerto y lo que ponía en el folleto.
Desde luego voy a ejercer mis derechos, pro mi duda es que me corresponde por este atropello descarado ¿Reembolso de dinero?

1 Respuesta

Respuesta
¡Hombre!, a mi siendo agente de viajes me ha pasado casi que lo mismo. Para reclamar sobre todo vete a las condiciones generales, y seguramente verás que si algo no coincide estarán obligados a abonarte la diferencia entre lo contratado y lo obtenido. A parte tu puedes valorar tu malestar y ponerle precio. Te recomiendo que te dirijas a tu agencia con toda la documentación que tengas para demostrar lo ocurrido y en la hoja de reclamaciones valores todo esto que te digo. A mi me acaba de pasar algo parecido en Galicia, en principio el mayorista se negaba puesto que me decía que no tenía razón, ¿luego bajaron la cabeza y me ofrecieron 100?, al final, sin llegar a emprender ningún tipo de acción me han ofrecido 300 euritos que ya tengo en mi cuenta. Sé que podría haber sacado más ya que incumplen el contrato y el folleto (que es contractual también) pero hubiese sido más costoso y hubiese tardado más tiempo.
Gracias por contestar:
La Agencia de viajes de El Corte Inglés, ha mandado una reclamación al mayorista ( Transrutas) y esperan que en un mes den una contestación.
Si no me satisface o se hacen los locos, iré directamente a Consumidores.
Lo que no tengo claro es si tengo que denunciar al mayorista o a la Agencia de Viajes. Y si la denuncia es hacia la Agencia de Viajes; si antes tengo que rellenar hacia ellos una hoja de Reclamación.
¿Me puedes indicar?
Gracias
Supuestamente El Corte Inglés tratará de intermediar entre el mayorista y tu, digo supuestamente, éstos cuántos más grandes son más se hacen los locos. Tienes que saber que según la ley "la agencia minorista es responsable subsidiaria de la mayorista", es dicer se comen ellos los marrones. Yo de dejaba pasar ese mes. Me dirigiría directamente a la agencia y si ya no han conseguido nada pues rellenas la hoja de reclamaciones ya que hay unos días (normalmente 30) para interponerla adjuntando toda, y esto es muy importante, toda la documentación que demuestre que no te han prestado esos servicios. Cuanto más papeleo lleves más se van a ver pillados y antes te responderán. Si no consiguen llegar a ningún acuerdo la cosa irá lenta, pero irá. ¿Yo sé que en mi caso podría haber recibido más de 300?, pero sé que me hubiese llevado al menos 6 meses y que también hubiese estado a la merced de que alguien decidiese quien lleva la razón. Si tienes cualquier duda... ya sabes, me das un toque. Si no, ya sabes también, cierras y votas.
Hola:
La única documentación que poseo y que di a El Corte Inglés para que lo adjuntase, son las fotos del hotel con las llaves de la habitación y en folleto de Transrutas donde dicen a los Hoteles de Pamukkale que nos van a llevar y que no nos llevaron.
Allí fue imposible rellenar hoja de Reclamación. La guía pasó de nosotros y también hemos pues quejas sobre ella.
Estoy en contacto con 5 parejas que también han realizados dichas quejas.
He de decir que al año pasado, hubo un pequeñísimo problema en Egipto y El Corte Inglés dio la cara y presionó al mayorista.
Saludos
Ten cuenta que en todos los folletos te pone el nombre de los hoteles donde te alojarán "o similares". No puedes reclamar porque no te alojasen en esos hoteles. Otra cosa es que te digan que vas en 4 estrellas y te alojen en otro de 3. Yo no esperaría a que El Corte Inglés averigüe algo. Yo que tú haría las cosas bien desde un principio. Aunque esperes a que hagan algo vete poniendo la hoja de reclamaciones a ellos como agencia vendedora y por tanto responsable. Luego Dios dirá, pero tú de momento ya tienes eso hecho en tiempo y forma. Si por cuasualidad te llegas a alguna oficina de consumo te dirán: "tú a quien le has comprado el viaje: al Corte Inglés, no???, pues le reclamas al Corte Inglés, con independencia de lo que ellos, como agencia minorista hagan o reclamen". Ya me contarás, como sigue.
Hola:
Tanto el Hotel que me tenían que dar, como los "similares"; eran de 5 estrellas.
Nos llevaron a uno de 4 Estrellas.
No doy por cerrada esta consulta y ya te diré tanto lo que me dice El Corte Inglés, como Consumidores.
Saludos
Ok, espero tu respuesta. Pero lo dicho, no te dejes ir. Haz tus cosas como debes y que El Corte Inglés haga las suyas. Cuanta más presión vea por tu parte más presionarán ellos. Seguro que así no vas a tener problemas.
No quiero cerra todavía este post.
En cuanto sepa algo, lo comunico
Ok.
OK
Hola:
Hoy viernes Transrutas ha contestado a El Corte Inglés.
Reconocen el tema y me han mandado untalón por 40 euros ( es lo que eu valoran una noche en unhotel de inferior categoría ).
Si no lo acepto, tendría que ir vía Consumidores o vía judicial.
¿Qué te parece esta cantidad por un noche?
Saludos
Según me cometo una abogada de la OCU, (organización a la que pertenezco) especializada en estos temas. Tú tendrías derecho a que te reenvolsasen la diferencia de precio entre lo que pagaste y lo que recibiste. ¿En este caso los 40? De los que hablas.
Aparte estásn el tu derecho de pedir "daños morales". Estos daños debes de valorarlos tú misma. Debes de hablar de que han jugado con tus vacaciones, que si pagaste un 5 estrellas es porque NO querías alojarte en un 4 (porque eres muy pija por ejemplo), en fin, aquí ya debes de echarle imaginación. Estos daños morales TAMBIÉN tienen que pagártelos.
Yo lo que tengo muy claro es que no me conformaba con lo que te ofrecen. Si te dan 40 es porque saben que son responsables, si no no te los darían. Pues si son responsables que paguen más.
Piensa que a mi me pasó lo mismo, pero en vez de las estrellas fueron los desayunos (a la carta en vez de buffet). ¿Me ofrecieron también 40? Porque ellos valoraban así la diferencia entre uno y otro, ¿es decir 5? Diarios por persona. Evidentemente no me conformé. ¿Me ofrecieron 100? Pero tampoco me sabía bien, ¿y al final me dieron 300? Con la condición de que me callase la boca y no pusiese denuncia en ninguna parte.
Ya los acepté, y con eso me voy si Dios quiere (ya tengo la reserva) este puente de octubre a Benalmádena a un pedazo de hotel en todo incluido. He tenido que poner algo más, pero si lo pienso me ha salido bastante baratito.
No te conformes con eso y pide... que el NO ya lo tienes. Verás, como sacas más. Amenaza (yo lo hice) con poner tu experiencia en los foros y páginas turísticas de internet. Ni al Corte Inglés ni aTransrutas le interesa eso.
Pero algo muy importante. Tienes que ser contundente. Tienes que ir con las ideas claras de que vas a por todas, y sobre todo, tienes que ir rápido, estas cosas cuanto más calientes mejor ya que el tiempo todo lo olvida.
Ya me cuentas y no me enrollo más.