¿Pueden ir menores de edad a hoteles?

Mi pregunta es que si se pude ir a un hotel siendo menor, es que mi novio y yo tenemos esa duda.

1 respuesta

Respuesta
De momento no he podido encontrar ninguna legislación sobre el registro y la estancia de menores en los hoteles. Supongo que os interesaba para alguna escapada, los dos solos.
Lo que sí he encontrado en las principales agencias de viajes y hoteles que conozco son unas frases que pueden fastidiar bastante vuestros planes. En todos los sitios consultados vienen a decir lo mismo: " Grupos de menores de 18 años deben viajar acompañados de, como mínimo, una adulta o adulto responsable. Los responsables del grupo deben dormir en el hotel."
Aquí tenéis otro ejemplo de lo que os vais a encontrar: "El hotel de destino debe estar informado de los menores de 18 años que viajan solos (o con amigos de edad similar) antes de efectuar la reserva, y es necesaria la aprobación del hotel antes de confirmarla. En caso de no avisar con antelación al hotel, éste podría negarse a alojar a los menores de 18 años que se presenten sin un acompañante adulto."
Os aconsejo que no os intentéis alojar en algún hotel por vuestra cuenta, mientras seáis menores de edad.
Y que si al final decidís pasar una noche juntos, recurráis a alguna persona mayor de edad, hermano, amigo o similar, que realice vuestra reserva, y evitéis problemas. Y que no os olvidéis de llevar preservativos, que una cosas es el placer, y otra los disgustos..