Modificación de reserva

Buenas Tardes:
Realice la reserva de 3 habitaciones, en octubre de 2010, para junio de 2011, pero por circunstancias 1 habitación la anulamos, y ahora me cobran las otras dos que me quedo a un precio más caro, en este caso me devuelven menos dinero del que pague por ella, eso es lo normal.
Muchas gracias, anticipadamente.

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas tardes
Si la reserva ha sido mediante internet será más fácil comprobar la política que tienen de cancelaciones y/o devoluciones. Trata de informarte a ver que pone.
De todos modos no me parece nada normal.La reserva era para 8 meses después por lo que la mayoría ni si quiera te cobran penalización por cancelar una habitación, pero que te cobren más caras las otras dos que quedan reservadas no lo había oído nunca y creo que no es legal.
Otra cosa sea que en algún lugar de su página web o página de reservas ponga algo sobre cambio de precios en esas fechas aunque de todos modos si tienen reservas realizadas con meses de antelación y hay cambio de precios en los meses posteriores, a las reservas ya guardadas no les afecta y no pueden subirles el precio si no que deben respetar le precio que ya les indicaron.
Te aconsejo que mires bien la web si es que la tiene y compruebes si pone algo sobre lo que te digo.Si necesitas ayuda dime cual es y yo miro a ver si veo algo.
Y si no ves nada, ponte en contacto con el hotel o con la oficina de los derechos del consumidor por que créeme, yo tengo un hotel y no es legal subir el precio a una reserva ya realizada. Quizá se podría hacer si por ejemplo esa persona cancela todo y vuelve a reservar otra vez (podrían decirte que en ese tiempo que pasó, subió el precio) pero me da la sensación de que no es así.
Por otra parte dices que te devuelven menos dinero del pagado por ellas y puede haber una explicación.
La mayoría de los hoteles cobran un tanto por ciento de la reserva en caso de anulación, lo que quiere decir que si es el caso y te cobran esa penalización por haber cancelado la habitación no es que te estén cobrando más por las otras dos, es que estarás pagando también ese porcentaje por la anulación.
Por ejemplo, ¿reservas 3 habitaciones a 50? La noche y la política de cancelación dice que si anulas te cobran un 20% por habitación y noche. ¿Pues a la hora de cancelar una ya no pagarías 100? Por las otras dos, ¿si no que pagarías 110? ¿Pues esos 10? Corresponden al 20% que te están cobrando, ¿pero no por que ahora cuesten 55? Cada una.
Si el caso es éste, deberías llamar al hotel y preguntarles primero, que te expliquen bien que es lo que te están cobrando, si es por haber anulado o si es por que las han subido de precio, y según lo que te respondan si es por haber anulado y en su política de cancelaciones así lo pone, no tendrás nada que hacer. Pero si es por que te dicen que subieron los precios entonces si que podrás reclamar por que no pueden subirte el precio una vez reservado.
Si necesitas algo más por aquí estaré, un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje