Tareas Subgobernanta de hotel

He trabajado como Subgobernanta en un hotel de Europa y cuando me inscribo en ofertas de Subgobernanta en España, lo primero que me dicen en las entrevistas es que el puesto es de 2ª Camarera de Pisos avanzada. Es decir, que trabajo normalmente como Camarera de Pisos y, cuando la Gobernanta y/o la 1ª Camarera de Pisos avanzada no se encuentren en el hotel, entonces me podrían a mi a supervisar y organizar el departamento de Pisos.

Mi primera pregunta es, ¿Existe legal/oficialmente ese puesto de trabajo en España? Nunca había oído el término "Camarera de Pisos avanzada" y me temo que se trate de una triquiñuela de los hoteles para hacer contratos de categorías inferiores y ahorrarse dinero.

Las tareas HABITUALES que realicé como Subgobernanta fuera de España consistían en supervisar al equipo de Pisos, organizar las tareas diarias del departamento, solucionar incidencias, hacer inventarios de lencería y productos de limpieza, introducir el estado de las habitaciones en el programa informático y, SOLAMENTE en ocasiones muy puntuales, limpiar habitaciones o zonas comunes (cuando faltaba algún trabajador y la ETT no podía mandarnos a alguien de reemplazo).

La semana que viene tengo una entrevista con una ETT para trabajar en un hotel de 5 estrellas en Málaga capital, y lo que me ofrecen es un puesto de 2ª Camarera de Pisos avanzada, sueldo de 1.125€/mes (no sé si netos o brutos, ni si son 12 o 14 pagas) más un
Complemento por los días que reemplace a la Gobernanta y/o 1ª Camarera de Pisos avanzada.

Me han dejado muy claro que la cantidad de habitaciones diarias que haré son 16, algo que considero excesivo para un 5 estrellas, donde lo habitual son 8 o 10 habitaciones por empleado. Mi última pregunta es si existe una cantidad estipulada de habitaciones por trabajador según la categoría del hotel.

1 respuesta

Respuesta
-1

Todo esto que me preguntas está contenido en el Convenio Colectivo que regula los hoteles. Aquí podrás ver si existen esos puestos de trabajo que mencionas y todos tus derechos mínimos. Te aconsejo que te lo leas detenidamente antes de tu entrevista de trabajo.

Si, he intentado auto-responderme mirando el Convenio Colectivo de Hostelería para Málaga, pero es como si me hablasen en ruso, por eso he pedido ayuda.