Dietas por viajes y desplazamientos

Viajo con bastante frecuencia por mi trabajo y mi empresa cubre todos los gastos de viaje (hotel, desplazamientos y comidas) en el convenio que me rige (Convenio Colectivo del Sector del Comercio del Metal de Barcelona) contempla el recibir dietas, lo que quisiera saber es si ¿tengo derecho a percibir la dieta aun cuando la empresa ya cubre todos los gastos?

1 respuesta

Respuesta

¿En tu contrato tienes alguna clausula donde tengas derecho a dietas cuando sales de viaje?.

No, no hay nada en mi contrato

gracias

En este caso si tu centro de trabajo es la oficina donde normalmente estas, la empresa te tienen que avisar con 1 mes antes del desplazamiento y al cobro de la dieta que te corresponde, si vas a gastos pagados, y los quieres ampliar, pues tendrás que negociarlos.

Hola,

Creo que no me he explicado bien, yo tengo mi oficina en barcelona, pero en mi contrato dice que tengo que viajar hasta el 65% del tiempo y la empresa me cubre todos los gastos, hotel, desplazamientos y comidas. Mi convenio dice que tengo derecho a dietas, pero lo que no se es si las dietas se pueden percibir aun cuando la empresa ya esta pagando todos los gastos.

gracias

Pero son 2 cosas distintas, si tienes dietas, con esa dieta te tienes que pagar todos los gastos que tengas, en el caso de gastos pagados te pueden dar una cantidad de dinero y vas pagando los gastos acordados o también te pueden dar una visa y pagas todos esos gastos que te origina el estar de viaje, todo esto es lo que se tenga negociado con la empresa..