Vecina de abajo tiene mancha seca y quiere que cambie la tubería y la vivienda está habitada de forma habitual

Mi vecina de abajo tiene mancha en el techo, no tiene filtración ni humedad, el techo está seco, también han habido filtraciones comunitarias y anulación de tuberias y ella quiere que cambie mis tuberías de mi vivienda argumentando que son viejas, pero si no tiene actualmente humedad hace dudar que sea producto de mi vivienda, si fuera problemas de mis tuberias por más corroídas debería tener el techo mojado por estas habitada y tener consumo diario de agua. Ella tiene sus tuberias por el techo y en unas partes falso techo.

2 respuestas

Respuesta

Si la propietaria tiene daños causados por usted no cabe más que reparárselo. Si puede justificar lo que dice no cabe más que la reparación. Si tiene informe técnico que abale el cambio de todas las tuberías no cabe más que valorarlo y hacerlo.

Por otro lado la carga de la prueba recae sobre dicha propietaria.

Hace un mes vino mi seguro y esta semana una empresa de mi parte para ver el cambio de tuberías y me dicen que en el piso del vecino no hay humedad Ni en la cata que hizo el seguro en mi casa, está todo seco, y en mi vivienda hay vida cotidiana de familia que de ser de mis tuberías el agua debería existir y hace meses atrás anularon tuberías comunitarias que pasaban por mi vivienda, ¿no será de esa posible agua residual?

Yo cambiar las tuberías Si, si es la opción pero no hay filtración abajo. La vecina de abajo está cerrada de mente que debo cambiar tuberías, mi empresa le dijo que tampoco garantizaba que no siguiera el agua, ¿es decir que fuera tuberías y ella le dijo que si las cambio no me toca más?. Se mencla un poco todo, llame nuevamente a mi seguro para una segunda observación

Gracias

Respuesta

Si usted ha llamado a una empresa particular y a su seguro, creo que no queda más que decir.

¿La humedad del techo de la vecina es limpia, es decir, solo se ve el defecto causado por la humedad o es de color grisáceo o en tonos marrones?

Si la humedad es limpia, o con un un pequeño borde de color oxido, (si las tuberías viejas son de acero), se trata de una fuga de agua.

En ese caso, salvo que la vivienda sea muy antigua, casi seguro que la humedad sea por culpa de ella, ya que desde los años 70 en España es obligatorio que las tuberías de agua se coloquen por el techo o por la parte alta de los tabiques. Precisamente para que si se rompe alguna sea el propio dueño el que primero lo padezca y lo arregle.

Si la mancha tiene un color grisáceo o marrón claro es porque es agua de los sumideros (ducha, bañera, lavabo, retrete). Arrastra detergentes y materia orgánica y mancha al secarse.

En este caso, el daño lo puedes estar causando tu, por algún sumidero de la vivienda.

Si ya mandaste al seguro y a otro técnico y los 2 te dicen que no va contigo, yo no me preocuparía más. Si causas algún daño, lo cubrirá el seguro y si no, como bien te dice el experto "PonteVella", es tu vecina la que tiene que demostrar que eres tu la causante.

Las aguas es sin color y se ve la mancha de secado. El fontanero de mi seguro dice que la tubería tiene corrocion pero el piso de abajo está seco, pero si no hay filtración no se la verdad. Para ser de mi vivienda con agua continúa de los baños y no haber filtración no se. solicite hoy la presencia del perito, que iban a hablar con el fontanero nuevamente. No se la verdad Gracias!