Plato de ducha de fibra. Vecino de abajo tiene humedad en su techo

Para saber de donde venia la humedad de mi vecino de abajo, hemos quitado parte de los azulejos por si era de ahí. Lo hay ninguna tubería rota ni picada, es un baño nuevo. El plato está sin utilizar más de 15 días pero por debajo del plato hay gotas. Pensamos que esto puede ser lo que provoca la humedad a mi vecino. ¿Pero por qué hay agua debajo de mi plato si esta sin utilizar?

2 respuestas

Respuesta

No estaría de más, que comprobases el bote sinfónico haber si tiene agua, sipierde algún desagüe estará vacío.

Gracias por tu respuesta. El plato de ducha esta sin utilizar más de 15 días y como esta abierto por un lateral y puedo meter la mano he comprobado que tiene gotas de agua. Las gotas no están en la base del plato, están en el perfil del plato pero por la parte de abajo. Esto podría ser condensación. Pero el baño no se utiliza, y esta abierto para que haya tantas gotas, saco la mano con gotas. ¿Qué podría ser?

Tiene toda la pinta de haber tenido filtraciones por el sellado del el mismo con el azulejo, es lo primero que tenías que haber mirado, si fuese tubería de presion no tendría manchas sino gotera. Ten en cuenta que si esta mal cualquier empalme del desagüe, puede dar humedades usando el bidé, lavabo, etc sin necesariamente usar el plato.

Las gotas de agua sin duda es condensación de la humedad que hay, si tienes un deshumidificador ponlo y cierra el baño para que seque bien, no uses desagües, y luego comprueba que esta todo seco. Y sobre todo mira el bote sinfónico que tenga agua asta el borde de su salida.

¡Gracias!  Eso voy a hacer y ya te cuento. Estoy desesperada.

Hola. Puse el desumificador y creo que tenia menos gotas. Pero ahora tiene un moton de gotas de agua. Esto no lo habia visto en mi vida. Que un plato de ducha "llore" como si de una ventana se tratara. Creo que sea condensación, pero el baño esta sin utilizar, el plato de ducha al aire, y sigue teniendo gotas de agua. Sabes que puedo hacer para evitar esta condensación.

Nadie sabe como evitar la condensación del plato ducha.

Pues me da entonces que tienes una avería em tubería de presión, pequeña pero tienes. La condensación sale si hay humedad, si no lo utilizas y sigues igual es que hay una entrada continúa de agua

Sería interesante saber si pasan tuberías por debajo del plato

Respuesta

Es raro. Pero cabe la posibilidad que sea condensación aunque la misma en si no provoca humedades como para atravesar un forjado.. los platos de ducha de fibla si no están bien colocados tienden a filtra agua por los boerde cuando te duchas el peso más en calor hacen su función y este cede .yo si tuviera baño como parece que tienes cerrariae con un calefactordentro y que el vecino marque con un lápiz hasta donde llega la humedad (en unos días debería ir disminuyendo) luego echa agua fiá por todos los sumideros de tu casa a ver que pasa... si no crece casi que es problema del plato. Pero no es una ciencia exacta el agua puede ser una filtración de aquí y creas gotera muchos metros más allá.