Rosca tubo negro de calefacción

Puedo tener algún problema para hacer dos roscas con terraja en un tubo de calefacción de 1/2?? El tubo es de hierro negro que aparentemente esta muy bueno. Tengo oído que esos tubos suelen ser casi eternos, ¿es así? Es en una instalación monotubo de una vivienda.

4 respuestas

Respuesta

No tienes por que tener problemas si el tubo esta bien, pero eternos no son ya te lo digo yo, cuando le pongas la terraja sujeta el tubo con una llave grifa para que no haga mucha fuerza.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el compañero, y si lo va a conectar a cobre, recuerde los manguitos electrolíticos.

Respuesta

Me sumo a las opiniones de mis compañeros, pero yo no haría roscas, sencillamente colocaría un gebo, para el "manitas", es un tipo de asccesorio que se adapta al tubo sin necesidad de hacer roscas y existe un amplio y variado surtido.

Respuesta

Yo también soy más de hacer roscas cuando se puede. La rosca de 1/2, si la terrraja no está muy vieja no vas a tener problema si la engrasas continuamente. En cuanto a los tubos que vas a empalmar si lo haces con multicapa te evitas la electrolisis y funcionan muy bien en calefacción.