Cambiar tubo de hierro por cobre en tubería comunitaria

Estoy de reforma en casa y en la zona del baño tengo la tubería general de la comunidad que es de hierro.

Al tener muchos años me comentan que el tramo que pasa por mi vivienda la puedo cambiar para renovar.

Sin embargo me comentan que al ser de hierro la union con cobre puede dar problemas con el tiempo, por lo que no tengo claro si renovar el tramo de mi casa o dejarlo como está.

Me gustaría saber que consejo pueden darme sobre mi situación y

3 respuestas

Respuesta

Si vas a reformar no dejes tuberías de hierro en tu casa, ya que mínimo tendrán 30 anos y no terdara mucho en picarse, además deben estar semi taponadas por el oxido, y consumir el agua para beber o para las comidas no es muy sano, si el montante de la comunidad es de hierro, la union seria a partir del montante hacia tu vivienda, si la union algún día da problemas estaría fuera de tu vivienda, además la comunidad en un futuro cambiara esa tubería.

Respuesta

Puedes cambiarla por cobre siempre y cuando en las uniones con el hierro coloques manguitos electrolíticos para evitar que el hierro se pique.

Respuesta

Efectivamente debes cambiar la tubería porque si no dentro de poco se va a romper y te tocará desmontar de nuevo todo. El cobre daña al hierro con el tiempo y más cuando tiene muchos años, si se hace con cobre se deben colocar manguitos antielectrolíticos como indica el compañero. Pero si se cambia por tubería multicapa o similar no vas a tener ningún problema de electrolisis. Y además es más rápido y fácil que con el cobre.