Union hierro galvanizado - PE

Actualmente tengo los dos tubos de hierro que entran en la caldera. Pero están muy deteriorados y me gustaría sustituir un tramo de 4 metros por tupo multicapa. Supongo que tendré que cortar los tubos y conectarlos al multicapa con un manguito. No me gustaría tener que roscar el tubo de hierro, ya que no dispongo de herramienta adecuada. El diámetro nominal es 1 1/4. La pregunta es qué tipo de elemento de unión debo usar, cómo se hace la unión, y si existe alguna página donde lo pueda visualizar.

1 Respuesta

Respuesta
Puede Ud. utilizar los racores Gebo, vea la pag. www.sanexabia.com/temp/pdf/FT-GEBO.pdf es un catálogo de estos racores, son especiales para unionees y/o reparaciones sencillas en diferentes tipos de tubos y materiales para los radores de 11/4 puede usar el accesorio mod. 656114. U otros según convenga en cada caso.
Muchas gracias por su amable respuesta. ¿Y cómo se hace la unión del gebo que me indica con el tubo de hierro galvanizado? Los tubos que le indico son los tubos de calefacción, ida y retorno. Entiendo que la temperatura no es problema en este caso.
La temperatura no es problema efectivamente, la conexión es roscando en el Gebo el correspondiente accesorio para multicapa.
Esto es, el Gebo lo pone a 11/4 hembra y el racord multicapa lo pone macho, si no es de 11/4 no tendrá más remedio que reducir con una reducción de 11/4 a la medida que tenga la rosca del racord multicapa, y este racord lo tiene que roscar en el Gebo o en la reducción que le he comentado.
En definitiva el Gebo es un accesorio que te permite unir, reparar, o dejar el extremo del tubo con una rosca para unir a ella la pieza que se necesite.
Como verá en el catálogo que le referenciado hay muchos accesorios para resolver un gran número de casos.
Muchas gracias por la aclaración, pero me refería exactamente a a unión del gebo con el tubo de hierro. El tubo al estar cortado no tendrá rosca. Supongo que se hará por presión, pero no tengo muy claro cómo. ¿Se usa alguna herramienta concreta? ¿Se necesitará teflón? Gracias de nuevo
En la union del Gebo con el tubo de hierro no necesita nada más que una llave inglesa o grifa grande para apretar la tuerca que tiene, además dentro del racord suele venir unas explicaciones muy detalladas.
Estos racores, mal comparados, son muy parecidos a los accesorios de polietileno negro de agua potable.
Ha sido muy amable. Estoy preparando un proyecto de calefacción y ACS. Me encantaría contrastarlo con Ud. Serian solo 3 minutos. Pero, al ser un archivo, tencría que enviárselo por correo elec. El mío es (xxxxxx)  Muchas gracias.