Como debo unir tubo cobre a tubo hierro

Hola

Como debo realizar la unión entre tubo de cobre con codo tubería hierro existente en la vivienda.

La tubería existente en el edificio es hierro. Deseo instalar para la vivienda tubería Cobre.

Saludos

2 Respuestas

Respuesta

Hierro-manguito electrolítico-cobre así es... te recomiendo en vez de cobre usar multicapa y así no haría falta manguito electrolítico

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el compañero, los manguitos antielectrolisis son con el interior de plástico y por lo tanto con la rosca un poco delicada en cuanto a la fuerza que se haga o que se trasrosque. Para coloar el manguito necesitas una rosca en el hierro, si no tienes ninguna a la vista puedes colocar abrazadera Gebo o hacerle rosca al tubo, algunas veces se dice que con el Gebo no es necesario el manguito antielectrolis, pero yo lo pondría para estar más seguro que el cobre no se coma al hierro en dos días. Siempre se han usado esos manguitos cuando no había multicapa, solo hay que poner un poco más de cuidado nada más, pero con el tubo multicapa te olvidas de eso.