Consulta sobre instalación monotubo con multicapa

En una vivienda de unos 30 años que tiene la instalación de calefacción central en monotubo con radiadores de chapa se va a cambiar el suelo de una habitación y el salón. Entonces querría cambiar la tubería de hierro que pasa por esas dos estancias y los dos radiadores correspondientes. Quería hacerlo con cobre pero como tengo que hacer dos empalmes al resto de la tubería vieja de la vivienda ( o sea pasar de hierro a cobre y de nuevo a hierro) me da miedo por la electrosis. Querría consultarles si hay alguna pieza de transición fiable porque esos manguitos naranjas que venden no me inspiran ninguna confianza para agua tan caliente.

La otra opción es hacerlo con multicapa TeceLogo(no se si lo conocen) que no necesita prensado.

¿Si lo hago con cobre seria delicado poner los dos radiadores nuevos de aluminio?

3 respuestas

Respuesta

No lo hagas con cobre hazlo con multicapa.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con enrique, y para enganchar en el hierro le haces una rosca o le pones un gebo si no tienes roscadora.

Respuesta

Por la electrolisis tranquilo, es un circuito cerrado y ahí no tendrás problemas.

En cualquier caso, procura NO dejar empalmes "enterrados" todos a la vista o con registros para futuros problemas con las uniones.

Hoy en día casi mejor multicapa que cobre, tal y como te indica Enrique.

Recuerda dejar el tubo "suelto" para absorber coeficientes de dilatación.

El manguto GEBO puede valer perfectamente para las uniones.

Para el montaje de la tubería TECElogo tienes que seguir "escrupulosamente" las instrucciones de montaje para no tener problemas posteriores.

Gracias de nuevo. Sioy un poco nuevo en el oficio y hay una cosa que no entiendo bien. Si la calefacción es central porque dices que es circuito cerrado... entiendo que el agua del circuito en mi vivienda se comunica con el agua de toda la comunidad hasta la caldera que estará en el sótano... gracias de nuevo

Pero siempre es la misma agua, sin aporte exterior. Sale de la caldera vuelve a la caldera pero no hay aporte exterior.

Desde móvil perdón escritura.

¡Gracias!

Por último, recuerda que si no hay llaves de paso individualizadas deberás vaciar toda la instalación de agua de calefacción del edificio.