Cambiar un tramo de tubería de calefacción en monotubo

Tengo una vivienda con tubería monotubo de hierro en calefacción central con radiadores de chapa.

Quiero cambiar la tarima del salón y aprovechando, cambiar la tubería que pasa por dicho salón. Las dudas son las siguientes:

¿Puedo conectar las tubería de hierro del resto del piso con la tubería de cobre utilizando las abrazaderas gebbos? El salón me queda en el centro del piso con lo que serian dos empalmes con gebbos.

Para cambiar el radiador del salón, ¿puedo colocar aluminio o es mejor buscar algún radiador de chapa como los que tengo ahora instalados?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer con gebos pero yo haria roscas (con terraja) al tubo y lo haria con multicapa, si unes cobre entremedias pon manguito antielectrolisis para q cobre no daňe al hierro. Y si las tuberias tienen mas de 30 aňos replanteate cambiar todas y mejor BITUBO

www.instalacionesarribad.com

¡Gracias!

gracias por la respuesta..........los manguitos electroliticos que comentas van con junta de goma o son los naranjas que llevan cobre por fuera y metal por dentro....

son fiables para calefaccion??? gracias de nuevo

Si esos son los naranjas....

Respuesta

Ni se te ocurra unir directo hierro y cobre por electrolisis, si lo hicieras coloca entre ello un antirretorno, pero porque no colocas polietileno