Tengo un Seat Córdoba 1,4 del 2003. Al principio me costaba meter la marcha atrás, ahora ya no entra ninguna y el pedal se queda

En el taller oficial me dijeron sin mirar que suele fallar la horquilla, me gustaría saber más opiniones, como si puede ser la valvulina

2 Respuestas

Respuesta

Sabes en oportunidades los brazos que accionan el cambio se gastan un poco, ya sean de goma o teflón y eso también es una falla para que no entre el cambio de la marcha atrás, seria bueno evaluar el desgaste que tengan los bujes o las gomas de los brazos que se encuentran de bajo de la palanca de cambios... espero que te ayude la respuesta ya que el amigo anterior fue bien completo en lo que te menciono..

Respuesta

Hay que diferenciar dos mecanismos diferentes pero interconectados por el mismo eje que existe en la transmisión mecanica. El embrague que se aloja en la campana de la caja de velocidades y los mecanismos que donde se producen los cambios. La "valvulina" se aloja exclusivamente en la caja de velocidades, en la campana donde está el mecanismo de embrague DEBE estar libre de "valvulina".

La causa más común de dificultad en realizar los cambios son fallas en el mecanismo de accionamiento del embrague cuando no se desconecta correctamente losla fuerza de giro del motor del eje de transmisión imprimiendo fuerzas de giro excesivas a los mecanismos sincronizadores. Puede ser causado por un mecanismo de accionamiento hidráulico muy gastado como por una prensa excesivamente dura, los sistemas que funcionan con cable no tienen esos problemas.

Si los cambios entran correctamente con el motor apagado pudiera ser que no se han dañado los sincronizadores y hay que verificar el sistema hidráulico de cilindro maestro y auxiliar que acciona el embrague.