Palanca de cambios dura

Quisiera que me echaras una mano con un problema que tengo en un seat ibiza 14i gasolina del año 98. Resulta que un día de repente no entraban las velocidades, solamente forzándolas entraban, pero una vez que ha entrado la primera el coche sale perfectamente, sin patinar embrague ni nada. Al insertar las velocidades no "rascan" únicamente la marcha atrás. En el taller me tensaron el cable del embrague pero la palanca seguía igual de dura y mi mecánico me dijo que tendría que cambiar el embrague. ¿Cómo puede saberlo sin desmontar nada? Las velocidades con el contacto quitado entran sin problemas. ¿Qué es lo que le pasa a mi coche?

3 Respuestas

Respuesta
Por los datos que me das, yo también tengo la sensación de que tienes mal el embrague, aunque no te patine algunas veces los primeros síntomas son que las velocidades entran con dificultad o empiezan a rascar o en algunos casos el pedal de embrague se pone más duro de lo normal; si te han tensado el embrague y sigue costando meter las marchas todo indica a que el embrague esta tocado.
Generalmente el embrague suele venir fallando a partir de unos 130000km aproximadamente, dependiendo del vehículo y de como se conduzca, con esto también puedes hacerte un calculo de los kilómetros que has recorrido y si esta en este intervalo o superior te puedes hacer a la idea de que es muy posible que sea del embrague.
Respuesta
Parece por lo que dices que el embrague no tiene nada que ver con la falla.
En primera creo debas de cambiar el aceite de la caja de transmisión por uno más delgado, ve la recomendación del fabricante. Revisa que el mecanismo de la palanca a la caja no se atore o este desgastado.
La reversa cuando vayas a meterla saca un poco el embrague sin pisar el freno para que no rasque.
Gracias por tu interés, pero he tenido que cambiar el kit de embrague entero, se había roto el sincronismo del embrague y he aprovechado para cambiar los discos también.
Respuesta

Buena la palanca de mi carro centauro se pone dura para cambiarlo y para pasarlo a primera no quiere pasar a primera noquiere entrar y no quiere pasar a retro suena feo que sera