¿Embrague Daewoo Lanos Dañado?

Mi coche empezó a fallarle el embrague. No sé qué es exactamente, ni sé qué hacer.
Hace poco sentía la dificultad de meter primera marcha, ahora es imposible.
Igual que meter la reversa, es imposible. Excepto cuando está apagado, lo cual se hace sencillo en este estado.
Para llevarlo el coche a algún sitio, lo apago y me meto reversa o primera según lo que necesite. En los semáforos arranco en segunda metiendo la marcha con dificultad y después le meto las marchas normalmente a medida que voy acelerando.
Ahora arrancarlo en segunda casi es imposible. Aunque puedo desplazarme a cualquier sitio, claro está, haciendo trampa.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente se trata de un problema de embrague. Seguramente se habrá dañado la prensa y el embrague no se desacopla completamente por eso te cuesta meter la 1ª y te rasca la marcha atrás...
La reparación consiste en sustituir lo que llamamos kit de embrague (conjunto de prensa, disco y cojinete de empuje). La reparación es relativamente habitual y no requiere un taller muy especializado, pero es cara ya que, además de las piezas que andan por los 300 euros, hay que sumarle la mano de obra que incluye el desmontar la caja de cambios del coche (el embrague está ubicado entre el motor y la caja de cambios).
La reparación dependerá del taller que elijas y a como cobren la hora, te recomiendo que pidas presupuesto en varios, pero andará por los 600 euros.
Gracias Lumagofu por tu papida respuesta.
Quisiera que me ayudaras con una aclaración: si es el embrague, ¿por qué resulta tan fácil meter la 1ª o reversa cuando el coche está apagado?. No será solamente algún ajuste de tornillo, guaya, etc. (que ojalá, me resulte más económico)
Ahora que lo pienso, aún no he probado meter los cambios con el coche apagado y sin meter el embrague para verificar que pasa. Lo haré en un rato.
Saludos.
Veamos, con la información que me has dado deduzco que no has notado un "tacto" diferente en el pedal de embrague, por lo que descarté que se te hubiese destensado el cable, cosa bastante improbable ya que con el desgaste del disco se los cables de embrague se van tensando hasta llegar a patinar.
De todas formas antes de sustituir el kit completo, que te comprueben el mecanismo de accionamiento (cable, mecanismo de regulación y palanca de accionamiento sobre la caja)
La función del embrague es desacoplar el giro del motor de la caja de cambios, si este desacoplamiento no se produce totalmente el eje primario de la caja de cambio mantiene giro y dificulta la inserción de marchas (sobre todo la marcha atrás que "rasca" (no tiene sincronizador) y la primera porque se usa para arrancar y es cuando más diferencia de giro hay entre el primario y el secundario (que está quieto).
Si pruebas con el motor parado el primario de la caja no gira y las marchas entran al no haber "giro" entre ambos...
Si lo que te pasa es que la caja de cambios se comporta como si no pisaras el pedal de embrague al intentar cambiar... el problema es que el embrague no desacopla y el diagnostico más probable es el que te he dado en la primera contestación...
Lo siento, pero es lo que hay...
Respuesta

Estimado se que es un tanto tarde esta respuesta y producto de una experiencia en este coche con este síntoma no queda otra que sustituir la palanca de accionamiento del embrague la que recibe la fuerza del cilindro hifraulico te dejo link o foto

Aquí esta la foto de todas formas si cambias embrague cambia esta palanca ya que con el tiempo va perdiendo su forma y no es fácil percibir su diferencia

http://spanish.alibaba.com/product-gs-img/la-palanca-del-embrague-liberaci-n-96144874-daewoo-lanos-360983357.html