¿Embrague Daewoo Lanos Dañado?

Hola a todos,
Mi coche empezó a fallarle el embrague. No sé qué es exactamente, ni sé qué hacer.
Hace poco sentía la dificultad de meter primera marcha, ahora es imposible.
Igual que meter la reversa, es imposible. Excepto cuando está apagado, lo cual se hace sencillo en este estado.
Para llevarlo el coche a algún sitio, lo apago y me meto reversa o primera según lo que necesite. En los semáforos arranco en segunda metiendo la marcha con dificultad y después le meto las marchas normalmente a medida que voy acelerando.
Ahora arrancarlo en segunda casi es imposible. Aunque puedo desplazarme a cualquier sitio, claro está, haciendo trampa.
Agradezco cualquier ayuda.
Saludos
{"lat":41.420203398995,"lng":2.18713760375977}

1 respuesta

1
Respuesta de
Efectivamente se trata de un problema de embrague. Seguramente se habrá dañado la prensa y el embrague no se desacopla completamente por eso te cuesta meter la 1ª y te rasca la marcha atrás...
La reparación consiste en sustituir lo que llamamos kit de embrague (conjunto de prensa, disco y cojinete de empuje). La reparación es relativamente habitual y no requiere un taller muy especializado, pero es cara ya que, además de las piezas que andan por los 300 euros, hay que sumarle la mano de obra que incluye el desmontar la caja de cambios del coche (el embrague está ubicado entre el motor y la caja de cambios).
La reparación dependerá del taller que elijas y a como cobren la hora, te recomiendo que pidas presupuesto en varios, pero andará por los 600 euros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje