Quisiera cambiarme yo el embrague del coche.

Que tiempos aquellos, que años cuando uno mismo podía meterle mano a su coche, trastear hasta hacerlo tuyo, pero claro los tiempos avanzan y las marcas cierran filas, mi pregunta es quiero cambiarme el embrague de un citroen xsara 1600 gasolina, embrague mecanico de 5 marchas, quiero hacerlo con los medios que se tienen en casa y no en un taller. ¿Medas algún consejo?,

He llegado a la conclusión de cambiarlo porque ya cambie el cable, pero no...

Resulta que tengo que acelerar mas de lo debido para igualar entrada de marcha con lo que el coche va muy subido de fuerza en las primeras marchas, aparte va algo duro el embrague y vibra el pedal gracias de tu tiempo un saludo.

2 respuestas

Respuesta

Requiere herramientas especiales para realizar ese procedimiento, son muchísimas cosas que desarmar, resulta tedioso y delicado para los mecanicos experimentados porque hay que meterse abajo, en fin no lo recomiendo para dueños de vehículos.

Aqui una muestra del procedimiento

https://youtu.be/wJkaaZW8Pnw

¡Gracias! por incorporar ese video ,entiendo que son trabajos penosos los cuales hay que desarrollarlos con paciencia y tiempo las cuales hoy las tengo. muchas gracias de contestarme y si me decido os lo contare un saludo

Las herramientas más importantes son la voluntad y la perseverancia. Después de eso un juego de dados y llaves comunes. También hay que contar con un gato hidráulico que sostenga la caja mientras quita los tornillos, de otra manera se arriesga a que un objeto muy pesado lo lesione. También es recomendable hacerse de un pedazo de eje de transmisión para poder centrar el disco del embrague.

Respuesta

Que yo sepa lo que se podía hacer antes de forma fácil, era cambiar el aceite, filtros, en fin, lo más simple, cambiar un embrague sigue siendo algo difícil exactamente igual que antes.

Pero si tienes sitio para hacerlo lo puedes hacer.

Desmontas ruedas, transmisiones, batería, soporte batería, quita la valvulina, taco cambio, cables del cambio, interruptor de m.a., tornillos del cambio, lo sacas, cambias embrague y montas todo.

¡Gracias!  brunocon una vez mas estas atento , un saludo

De nada y suerte