Poner enchufe en horno eléctrico?

Me han regalado un horno sin enchufe y tiene un cable con 2 cables negros, 1 azul, 1 marrón y 1 amarillo con verde y quiero saber como debo juntar los cables para colocar un enchufe de 3 .

2 Respuestas

Respuesta

Deberías ver en las instrucciones que trae el horno como se deben realizar las conexiones o poner aquí la marca y el modelo e intentaremos indicarte como va conectado.

En principio azul es neutro y verde-amarillo es tierra. El resto habría que ver si tienen que ir juntos o no dependiendo del tipo de suministro que tengas en tu vivienda y lo que indique el fabricante.

Conexión placa y horno- cableado base y clavija

Hola y gracias por ayudarme. El horno es un miele H212 y este es el cable que tengo

Aquí podrás obtener información sobre tu electrodoméstico

http://www.miele.es/electrodomesticos/solicitud-de-informacion-385.htm#p510

Si no me he equivocado con el modelo esto es lo que dice el manual en la página de conexión eléctrica ya que parece que se trata de una cocina combinada (horno+vitro), ya que si fuera sólo un horno tendría tres cables únicamente:

En todo caso y para salid de dudas yo contactaría con el servicio postventa de Miele para que me indicaran correctamente la conexión del aparato.

https://www.miele.es/electrodomesticos/contacte-con-nosotros-2887.htm?

Respuesta

No conozco un horno que tenga tantos cabales pero la práctica y las normas dicen que el cable

Azul= Neutro

Marrón=linia

Amarilio con verde=descarga tierra

Los 2 negro no se saludos