Conectar placa de inducción

Acabo de comprar una placa de inducción Edesa IET-33S biselada con 5 cables en la siguiente disposición:
- 1 cable negro y 1 cable gris unidos en su extremo
- 1 cable azul y 1 cable marrón unidos en su extremo
- 1 cable amarillo/verde
El problema es que no sé cómo conectarlos al cableado de mi casa:
- 1 cable negro
- 1 cable azul
- 1 cable marrón
La placa no trae indicación alguna (ni manual, ni pegatina) sobre su correcta conexión. La web del fabricante tampoco me ha servido.

2 Respuestas

Respuesta
¿En tu casa hay un cable negro y azul y uno marrón?
No kreo esa instalacion estea al dia... debe tener sus años y aparte... kien la koloko... no lo hizo segun las reglas.
Kon un buska polos o polimetro... asegurate kual es Fase y Neutro... En tu kaso debiera ser el azul neutro... y el negro Fase. El marron... debiera ser amarillo y verde... si es tierra.
Si el azul y negro tuyos son los korrektos de Neutro y Fase... así deberás conectar la placa:
Azul tuyo = azul y marron plaka
Negro tuyo = Negro y Gris plaka
Marron tuyo = amarillo/verde.
Asegurate que los hilos de tu casa son al menos de 2.5 mm...(mejor aun 3 mm). También asegurate que están protegidos por un termiko adecuado al consumo de la placa.
Al conectar asegurate que no hay corriente en la linea .y solo prueba si la conexión esta korrekta subiendo el termiko correspondiente. En caso de una mala conexión .. el termiko protegerá el asunto.
Suerte y saludos
Gracias por tu rápida respuesta.
Es más complicado de lo que esperaba conectar la placa. La instalación eléctrica tiene casi 30 años y has confirmado mis dudas sobre la profesionalidad del que "sacó" cables del enchufe del lavavajillas para la placa. Es hora de que un electricista renueve el sistema eléctrico de la cocina.
Respuesta
Lo primero es localizar cual es la tierra de tu casa, es decir si por lógica el negro es la fase, y el azul el neutro supuestamente el marrón debería de ser la tierra, pero esto debe de mirártelo un electricista, respecto a la placa debes de hablar con el servicio técnico provincial, el vendedor es el que te debe de dar las instrucciones, la garantía, pero cada uno va a su rollo, las placas de inducción son de tres fases y un neutro, el neutro es el azul, las tres fases son el marrón, gris y negro, pero debe de llevar un tornillo para la tierra.