En un horno tengo los cables de color negro, marrón y azul. Cual es la tierra

Quiero conectar un horno y una vitro en la vitro los cables son de color marrón, azul y verde anarillo; en el horno marrón, negro y azul. ¿Cuál va con cual?

1 respuesta

Respuesta

Lo que esta claro es que en la vitro el amarillo verde es el tierra, y normalmente en el horno debería ser el marrón. Para asegurarte, si tienes un polímetro ponlo en continuidad, o resistencia y pon una pinza en el marrón y la otra a cualquier parte metálica del horno, debería darte continuidad el polímetro, si no lo hace prueba con el negro.

Las conexiones serian color con color, azules por un lado y marrón de la vitro con negro del horno, conexionando como tierras el amarillo verde de la vitro con el marrón del horno.

Si no dispones de polímetro conéctalo como te digo, lo peor que puede pasar es que te salte el diferencial al conectar el horno, si esto sucede cambia el negro por el marrón del horno, pero estoy casi seguro que va como te digo.

Cualquier cosa me comentas